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viernes, octubre 4, 2024

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Hertz logra los mayores ingresos trimestrales de su historia: 2.700 millones de dólares entre julio y septiembre

La temporada de verano le ha sentado francamente bien a las arcas de Hertz. Y es que entre los meses de julio y septiembre la alquiladora norteamericana ha marcado el hito de firmar la facturación más elevada de su historia, 2.703 millones de dólares (2.564 millones de euros) que suponen al mismo tiempo una mejora del 8% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo de 2022.

La continua fortaleza de la demanda, especialmente en los canales de ocio y viajes compartidos, junto con unos precios muy por encima de los niveles anteriores a la pandemia son los argumentos esgrimidos por la compañía para explicar tal logro. «Hertz obtuvo unos ingresos récord en el trimestre, lo que refleja la fortaleza de la demanda y la estabilidad de los precios. Nuestra marca premium Hertz funcionó bien y vimos un mayor crecimiento en nuestro negocio de viajes compartidos y progresos en la revitalización de nuestras marcas de valor», ha asegurado Stephen Scherr, presidente y CEO de Hertz.

Este mayor caudal de ingresos ha tenido su reflejo en un incremento del beneficio neto trimestral del 9% hasta 629 millones de dólares (597 millones de euros), con un margen del 23% similar al del año pasado. No obstante, afirma Scherr que «seguimos centrándonos en los costes para mejorar los márgenes».

Cerca de 600.000 vehículos

A destacar también el crecimiento de su flota, con un volumen medio entre julio y septiembre de 590.489 vehículos, un 11% por encima del año anterior, «lo que refleja la continua optimización de la gestión de la flota», comenta la compañía de movilidad.

La actividad de estas unidades se elevó un 16% y su tasa de utilización ganó tres puntos para situarse en el 83%, si bien los ingresos por día de alquiler se han visto mermados un 7% hasta 62,4 dólares (59,2 euros) y la depreciación mensual por unidad se situó en 282 dólares (267,5 euros), lo que implica un aumento interanual del 52% atribuible por la empresa a una reducción de las ganancias netas por enajenación de vehículos ante los elevados niveles alcanzados en 2022.

A la baja

En la cuenta de resultados de Hertz correspondiente al tercer trimestre de 2023 encontramos otras líneas de evolución a la baja. Así, el resultado neto ajustado muestra un descenso del 44% hasta los 230 millones de dólares (218,2 millones de euros), similar al del Ebitda ajustado corporativo, que cede un 42% para situarse en 359 millones de dólares (340,6 millones de euros) y con un margen que cae del 25% al 13%.

Asimismo, la empresa utilizó 50 millones de dólares para recomprar tres millones de acciones ordinarias durante el trimestre.

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