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jueves, febrero 9, 2023

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Hertz extiende a Europa su alianza con Uber poniendo a disposición de sus conductores 25.000 coches eléctricos

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La asociación que comenzó a fraguarse en octubre de 2021 en el mercado norteamericano ha comenzado a escribir un segundo capítulo en el Viejo Continente. Con la ampliación de la alianza anunciada hoy, Hertz pondrá a disposición de los conductores de Uber en las principales capitales europeas hasta 25.000 vehículos de propulsión cien por cien eléctrica de aquí a 2025.

La expansión de la asociación empezará a materializarse ya, este mismo mes de enero en Londres, con la pretensión de que a lo largo del año se replique en otras capitales como París y Ámsterdam. La capital inglesa es la punta de lanza de la estrategia sostenible de Uber, toda vez que aspira a ser una plataforma de cero emisiones en esta ciudad en 2025, un lustro antes respecto a los objetivos marcados para Europa y Norteamérica.

La alquiladora anuncia que ofrecerá una «amplia gama de vehículos eléctricos adecuados», incluidos los de las marcas Tesla y Polestar. En términos de volumen, el acuerdo europeo supone un 50% del rubricado en Estados Unidos, donde los conductores podrán alquilar hasta 50.000 coches de la firma californiana.

En su compromiso por liderar la electrificación de la movilidad, Hertz ha rubricado importantes acuerdos con fabricantes automovilísticos para la adquisición de unidades eléctricas: 175.000 con General Motors, 100.000 con Tesla y 65.000 con Polestar.

En palabras de Stephen Scherr, consejero delegado de Hertz, «a medida que Hertz invierte para crear una de las mayores flotas de vehículos eléctricos a nivel mundial, nuestra asociación con Uber garantizará que sigamos liderando el panorama de la movilidad en rápida evolución en toda Europa».

Por su parte, Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, ha asegurado que «la ampliación de nuestra asociación con Hertz a Europa impulsará significativamente nuestra transición hacia las emisiones cero, ayudando a los conductores a reducir los costes de funcionamiento y a limpiar el transporte urbano».

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