spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Hertz encarga 100.000 Tesla para conformar una de las mayores flotas de alquiler de VE del mundo

spot_img

Aunque los usuarios del rent a car se están mostrando más reacios a la hora de inclinarse por los vehículos eléctricos ante las incertidumbres que genera su recarga en los puntos de destino, en Hertz están convencidos de que la movilidad libre de emisiones tampoco tardará en acabar por imponerse en este ámbito, y no solo quieren estar preparados para el cambio, sino para ser su abanderado. Para ello, la multinacional ha anunciado una cuantiosa inversión -cuyo montante no ha sido desvelado- con vistas a conformar la flota de alquiler de vehículos eléctricos más importante de Norteamérica y una de las mayores del mundo.

La estrategia eléctrica diseñada por Hertz contempla una doble vía de desarrollo íntimamente interrelacionada: la de los propios vehículos y la infraestructura de recarga. En cuanto a la primera, arranca con un pedido inicial de 100.000 unidades de modelos Tesla que irán incorporándose a su parque hasta finales de 2022, con lo que los vehículos eléctricos supondrán más del 20% de la flota global de la alquiladora. En su fase inicial, a partir de primeros de noviembre y hasta el término de 2021 los clientes podrán alquilar un Tesla Model 3 en las oficinas de Hertz en aeropuertos y barrios de los principales mercados de Estados Unidos y en algunas ciudades europeas.

La incorporación de esta flota de cero emisiones vendrá respaldada por el despliegue de una nueva infraestructura de recarga de VE en su red de oficinas, una combinación de carga rápida de nivel 2 y CC en aproximadamente 65 mercados para finales de 2022 y en más de un centenar para finales de 2023. Como parte de este proyecto, aquellos clientes que se decanten en su alquiler por uno de estos Model 3 tendrán acceso a 3.000 estaciones de supercargadores del fabricante californiano en Estados Unidos y Europa.

Alquiler premium

Una tercera pata de esta propuesta trataría de envolver el alquiler de estos vehículos con una experiencia de cliente diferenciada, premium, incluyendo una guía digitalizada para educar a los clientes sobre el vehículo eléctrico con la intención de que se pongan en marcha los más rápidamente posible y, próximamente, un proceso de reserva de alquiler de VE acelerado a través de la aplicación móvil de Hertz.

El CEO interino de Hertz, Mark Fields, ha afirmado que «los vehículos eléctricos son ahora la corriente principal y solo hemos empezado a ver el aumento de la demanda y el interés mundial«, y en este sentido, agrega, «la nueva Hertz va a liderar el camino como empresa de movilidad, empezando por la mayor flota de alquiler de vehículos eléctricos de Norteamérica y el compromiso de hacer crecer nuestra flota de vehículos eléctricos y ofrecer la mejor experiencia de alquiler y recarga para los clientes de ocio y de negocios de todo el mundo».

La alquiladora ha querido recordar que fue la primera empresa de alquiler de coches de Estados Unidos en introducir vehículos eléctricos en su oferta de alquiler en 2011 y la primera también en implementar un sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, además de ser miembro exclusivo de la Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos, un consorcio de empresas centradas en acelerar la transición a los vehículos eléctricos.

Tras el punto de inflexión que supuso su declaración de bancarrota en mayo del pasado año, Hertz ha asumido el compromiso de convertirse en un componente esencial del ecosistema de movilidad moderno liderando la electrificación, la movilidad compartida y una experiencia de cliente con prioridad digital.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img