19 C
Madrid
martes, septiembre 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

Hertz elige a Amazon Web Services para acelerar la experiencia digital de sus clientes

Los servicios en la nube son claves en el objetivo de Hertz de liderar la electrificación, la movilidad compartida y la experiencia digital del cliente, y para ello contará desde ahora con la colaboración de Amazon Web Services (AWS), que se encargará de modernizar y digitalizar la experiencia del cliente de la alquiladora norteamericana, así como de los componentes clave de su nueva plataforma de movilidad, incluyendo la mejora de los análisis de datos y las capacidades telemáticas de los vehículos.

En virtud de este acuerdo, AWS ayudará a Hertz a crear la futura experiencia de alquiler de coches totalmente digital y centrada en los vehículos eléctricos, escalando la tecnología que apoyará su inversión en la mayor flota de alquiler de vehículos eléctricos de Norteamérica y una de las mayores del mundo, incluyendo la construcción de su infraestructura de carga global. AWS le permitirá impulsar su plataforma telemática de vehículos, que proporciona datos de diagnóstico para facilitar una mejor gestión de la flota, y apoyar nuevos productos para los clientes que posibiliten una experiencia de alquiler sin contacto, con recogidas y devoluciones a través de la aplicación móvil de Hertz.

«Aprovechar el poder de la nube aumentará materialmente nuestra capacidad para proporcionar mejores herramientas a nuestro negocio con el fin de servir a nuestros clientes globales», ha afirmado Tim Langley-Hawthorne, EVP y CIO de Hertz, que añade que «trabajar con AWS, y su incomparable experiencia en el sector de la automoción, permite a Hertz ofrecer una mejor experiencia de cliente de su clase, dirigida digitalmente, y acelerar nuestra modernización tecnológica aprovechando un sólido conjunto de servicios para impulsar innovación y agilidad en toda la empresa».

Por su parte, Greg Pearson, vicepresidente de Ventas Comerciales Mundiales de AWS, ha declarado que «AWS está ayudando a Hertz a desarrollar nuevas experiencias de cliente sin fisuras, a aprovechar su flota de vehículos eléctricos y a construir y escalar su infraestructura global de carga de vehículos eléctricos a nivel mundial». Agrega Pearson que «al acelerar su migración a la nube y adoptar capacidades de análisis y aprendizaje automático de AWS, Hertz puede liberar el poder de los datos de los clientes y de la flota para construir soluciones de vehículos personalizados y conectados que mejorarán la experiencia general del conductor, maximizarán sus operaciones existentes e integrarán vehículos eléctricos más sostenibles y futuras opciones de movilidad en sus operaciones».

Artículos reclacionados

Últimos artículos

6667