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domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Hertz destinará 50.000 Tesla a Uber a partir de 2023

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Hertz ha llegado a un acuerdo con Uber Technologies por el que la compañía de alquiler ofrecerá la mitad de los vehículos encargados el pasado miércoles, 27 de octubre, a Tesla (50.000 unidades) para alquiler de sus conductores a partir de 2023, con un coste de 286 euros por vehículo y semana, incluido seguro, mantenimiento y kilómetros ilimitados. Según Uber, el precio del alquiler se reducirá a 256 euros por semana, o menos, a medida que el programa se vaya expandiendo. Si tiene éxito, el programa podría ampliarse a 150.000 Tesla durante los próximos tres años, si bien Hertz ha señalado que estos objetivos podrían verse afectados por factores externos, como la escasez de chips semiconductores u otras limitaciones.

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, ha explicado que “ahora es el momento de impulsar una recuperación ecológica de la pandemia. Esto combina el poder de Tesla, Hertz y Uber para ayudar a acelerar la transición a la movilidad de cero emisiones”.

Así pues, los conductores de Uber podrán alquilar a Hertz un Tesla, principalmente Model 3, a partir del próximo 1 de noviembre en las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington, con una expansión a nivel nacional planificada en las próximas semanas. Tras conocerse el acuerdo, las acciones de Tesla subieron el 3%, las de Hertz el 2% y las de Uber bajaron el 1,4%.

Liderar la movilidad del futuro

Este acuerdo, que supone la mayor expansión de vehículos eléctricos en una plataforma de movilidad en Norteamérica y una de las más grandes a nivel mundial, significa para Uber avanzar en su compromiso de operar solo con vehículos eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa en 2030 y abarcar el resto del mundo en 2040.

Para Hertz, la asociación es parte de su compromiso de liderar el futuro de los viajes, la movilidad y la industria automotriz. Esto incluye a la alquiladora como líder en electrificación, movilidad compartida y una experiencia de cliente de primer orden digital.

Para el director ejecutivo de la compañía, Mark Fields, la asociación con Uber “es otro gran paso adelante para que Hertz se convierta en un componente esencial del ecosistema de movilidad moderno y cumpla con nuestro compromiso de ser una empresa respetuosa con el medio ambiente”. Fields avanzó que están construyendo la nueva Hertz y trazando un rumbo nuevo y dinámico para el futuro de los viajes, la movilidad y la industria de automoción.

Interés eléctrico

A nivel mundial, el interés de los consumidores por los vehículos eléctricos está disparándose debido a la preocupación por el medio ambiente, la conveniencia y la reducción de los costes operativos. Los conductores están cada vez más interesados ​​en los vehículos eléctricos, tal y como señala una reciente encuesta de Uber entre 6.000 conductores de vehículos de combustión que utilizan su aplicación. Según la misma, el 47% de los encuestados dijo estar interesado en un vehículo eléctrico como su próximo automóvil.

La oferta de Hertz-Uber también puede facilitar a los conductores la obtención de un vehículo, al eliminar los compromisos a largo plazo que a menudo requieren la compra o el alquiler de un automóvil.

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