11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Hertz amplía su compromiso con los vehículos eléctricos junto a Ufodrive

spot_img

Hertz ha codirigido una inversión de 16,79 millones de euros (19 millones de dólares) en Ufodrive, la startup de alquiler de vehículos eléctricos, como parte de su compromiso de liderar el futuro de la movilidad. En esta operación también han participado Certares Opportunities y Knighthead, compañías que tomaron parte en la reestructuración de 3.709 millones de euros (4.200 millones de dólares) que la alquiladora estadounidense anunció hace poco menos de un año, así como diversos inversores. La alianza también contempla que se incorporen el vicepresidente sénior de estrategia de Hertz, Jayesh Patel, y la directora de Riesgo de Certares, Chantal Noble Haldorsen, a la junta de Ufodrive.

Ufodrive, primer servicio de alquiler de coches eléctricos totalmente digital mediante una aplicación, utiliza una avanzada plataforma eMobility SaaS, que facilita la transición a la electricidad tanto para clientes como para proveedores de flotas, brindando operaciones eficientes, costos de energía más bajos, mejor carga y una utilización óptima de la flota, utilizando herramientas avanzadas de inteligencia artificial (IA). La tecnología «llegar y conducir» de Ufodrive permite alquilar un vehículo eléctrico online en apenas dos minutos.

La asociación entre ambas compañías supone un paso más en la estrategia que Hertz hizo pública en octubre de 2021 de invertir en vehículos eléctricos, con el fin de ofrecer la flota de alquiler de automóviles eléctricos más grande de América del Norte y una de las mayores del mundo.

Alquiler digital

Tras las pruebas realizadas el año pasado, Hertz tiene como objetivo implementar la tecnología de gestión de flotas y alquiler digital de Ufodrive para mejorar sus operaciones globales con vehículos eléctricos. Así, junto a socios clave de Estado Unidos y Europa y utilizando la plataforma SaaS de Ufodrive, ofrecerá un sistema de alquiler completamente digital, así como información de puntos de carga, acceso a teléfonos inteligentes sin contacto y atención al cliente en línea con telemática en vivo.

Por su parte, Ufrodrive utilizará la inversión para acelerar el desarrollo de productos y expandirse globalmente, pero centrándose principalmente en el mercado estadounidense. El éxito de Ufodrive, empresa fundada en 2018, se basa en el respeto al medio ambiente, las excelentes experiencias de los clientes y la atención a las necesidades de los consumidores. El negocio ha experimentado un crecimiento sostenido durante la pandemia, abriendo nuevas ubicaciones y ampliando el servicio con entrega a domicilio y suscripción a su operación de alquiler existente.

Mark Fields, director ejecutivo de Hertz, ha asegurado que esta asociación supone otro paso importante para que su compañía se convierta en un componente esencial del ecosistema de movilidad moderno, y explicó que harán que «alquilar un vehículo eléctrico sea aún más fácil utilizando las plataformas digitales de Ufodrive tanto para el alquiler como para la gestión de flotas. Para los clientes, esta asociación nos ayudará a crear la futura experiencia de alquiler de automóviles, que es totalmente digital y centrada en el vehículo eléctrico».

Por su parte, Aidan McClean, director ejecutivo de Ufodrive, ha asegurado que esta inversión es un sueño hecho realidad y ha añadido que «estamos orgullosos de ayudar a acelerar la transición hacia la movilidad sin emisiones, y nuestros inversores ven la oportunidad que tienen por delante». McClean agregó que fueron pioneros y ahora son el principal sistema operativo para flotas eléctricas, dando «servicio a una lista creciente de empresas de movilidad de alto perfil».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos