19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Herbert Steiner, nuevo vicepresidente de la industria de turismos y marca Renault

spot_img

A partir de este próximo 1 de junio, Herbert Steiner será el nuevo vicepresidente de la industria de turismos y marca Renault, según anuncia un comunicado oficial del fabricante francés.

Steiner trabajará junto con el actual vicepresidente de Industria y Calidad del Grupo Renault, Thierry Charvet, al que también reportará jerárquicamente, mientras que funcionalmente hará lo mismo con el consejero delegado de la marca Renault, Fabrice Cambolive.

De 50 años de edad, Herbert Steiner es graduado por la Universidad Técnica de Graz (Austria) y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el seno del Grupo Volkswagen, en el que tras su incorporación en 1997 ha desempeñado durante 25 años distintos cargos internacionales.

Así, Steiner fue en 2010 director ejecutivo de Seat Componentes y en 2014 vicepresidente ejecutivo de negocios de motores en Audi. En 2018 fue nombrado vicepresidente de negocios de motores y fundición de todo el Grupo Volkswagen, cargo en el que permaneció hasta su nombramiento como vicepresidente ejecutivo de producción y logística de Seat, en el que se ha mantenido durante los tres últimos años hasta su incorporación al Grupo Renault.

Steiner sigue así la estela que en su día marcó el actual CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, quien tras una amplia carrera profesional iniciada en Renault y desarrollada en distintas marcas y grupos automotrices, regresó nuevamente al consorcio automotriz francés tras su exitoso paso al frente de Seat en el Grupo Volkswagen, en cuya directiva coincidió con Steiner.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos