9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Habrá relevo continuista en Mazda Automóviles España: Ignacio Beamud cogerá el testigo de José María Terol

spot_img

Tras 20 años al frente de Mazda Automóviles España, José María Terol se jubila y dejará su cargo a finales del próximo mes de diciembre en manos de Ignacio Beamud, quien regresará a nuestro país para hacerse cargo de la filial española de la marca japonesa a partir del próximo 1 de enero.

“José María Terol ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de Mazda durante los últimos 20 años. Bajo su liderazgo, España se ha convertido en un mercado muy rentable para Mazda, con una sólida red de concesionarios. Estamos muy agradecidos por el compromiso inquebrantable de José María con Mazda y le deseamos todo lo mejor en su jubilación”, ha comentado el vicepresidente de Ventas y Atención al Cliente de Mazda Motor Europa, Wojciech Halarewicz, respecto de la inminente salida de Terol de la empresa.

La apuesta de cara al futuro de Mazda en España tiene marcados tintes continuistas, dado que es en la persona de Ignacio Beamud en quien Mazda Motor Europe va a depositar toda su confianza para los próximos años. Beamud se incorporó a Mazda Automóviles España en 2002 como director de Marketing, puesto en el que permaneció hasta que en 2013 pasó a la estructura internacional de la marca, ocupando desde entonces distintos puestos de liderazgo en Mazda Motor Europe.

En la estructura europea de Mazda, Beamud ha desempeñado la dirección de Marketing, la de la red europea de concesionarios de la marca, así como la de las actividades de Ventas de la Región hasta que finalmente fue designado director de Ventas y Red de Concesionarios en Mazda Motor Europe. A partir del próximo 1 de enero de 2024, Ignacio Beamud retornará al mercado español para asumir su nuevo cargo como director general de Mazda Motor España.

Conocedor a fondo de la marca y su red

“Ignacio Beamud lleva más de 20 años en Mazda”, destaca Halarewich, “tiempo durante el cual ha demostrado su profesionalismo y unas habilidades de liderazgo de primer nivel. Al asumir su nuevo cargo, confío que Ignacio llevará el negocio de Mazda en España a nuevas alturas y continuará con nuestro crecimiento estructural en este dinámico mercado”, afirmaba el vicepresidente de Ventas y Atención al Cliente de Mazda Motor Europe.

España es, por importancia y volumen de ventas, el tercer mercado de Mazda en Europa. De enero a agosto de este año 2023, las ventas de la firma japonesa en nuestro país se han incrementado en un 35% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando una cuota del 1,6% en el mercado global y del 2,6% en el canal de particulares.

Por su parte, Ignacio Beamud ha comentado su nuevo rol en la empresa a partir del próximo mes de enero, poniendo en valor la labor realizada por su predecesor en el cargo: “Bajo el liderazgo de José María, España se ha convertido en un mercado clave para Mazda, generando ventas y beneficios. Estoy agradecido por la oportunidad de regresar a mi país de origen y liderar este excelente equipo para continuar el éxito de Mazda en España”.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos