27.8 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

H2PLT activa una electrolinera con 22 nuevos puntos de recarga en la ruta Madrid-Alicante

spot_img

La empresa española especializada en energías renovable H2LT ha puesto en marcha su nueva electrolinera estratégica en la ruta Madrid-Alicante, donden cuenta ya con 22 puntos de carga rápida y semirrápida activos.

Abierta en la localidad manchega de El Pedernoso, Cuenca, las nuevas instalaciones de la electrolinera de H2PLT la convierten en una de las instalaciones de este tipo más grandes existentes en nuestro país. Su objetivo es dar servicio a cuantos vehículos eléctricos recorran la muy frecuentada ruta entre Madrid y Alicante a través de los diez puestos de carga rápida y doce de semirrápida con los que cuenta.

Junto a la N-301 y la AP-36

Ubicada en una posición estratégica, la nueva electrolinera de H2PLT en El Pedernoso se encuentra situada junto a la N-301 y la AP-36, permitiendo así los usuarios de vehículos eléctricos afrontar con total tranquilidad su viaje desde Madrid a la costa alicantina sin temor a quedarse sin energía en sus baterías.

 

Además, toda la energía que se distribuye a través de los puntos de carga de esta estación de servicio es de origen renovable; tanto la que comercializa la propia estación como la que alimenta a los servicios disponibles en la misma. Para ello, la electrolinera cuenta con pérgolas solares que además de captar la abundante energía solar de la zona permiten proteger de la radiación solar a cuantos vehículos se encuentran conectados a los puntos de carga recargando sus baterías. La producción energética de estas pérgolas solares permite que buena parte de la electricidad que la estación comercializa sea generada en la propia estación.

“Nuestro modelo propio de generación de hidrógeno verde y energía solar ya nos ha permitido poner en marcha uno de los modelos de negocio más interesantes en el creciente espacio de los vehículos eléctricos”, destacó Sisco Sapena, CEO y fundador de H2PLT, durante la inauguración de la nueva electrolinera.

Primera red de minigeneración de hidrógeno verde

Fundada en 2022, H2PLT es una empresa de energía renovable centrada en la producción de energía verde y solar. Su actual estrategia de crecimiento está orientada al desarrollo de pequeñas plantas fotovoltaicas dedicadas a la generación de hidrógeno verde, así como su posterior almacenamiento y distribución. El objetivo de la compañía es el de crear en España la primer red de minigeneración de hidrógeno verde.

H2PLT está presidida por el empresario Sisco Sapena, a quien acompañan en el consejo de administración Albert Maasland, ex consejero delegado de Saxo Bank UK, y Carolina Martínez-Carlo, ex consejera delegada de Julius Baer Iberia. Entre sus planes a corto plazo, H2PLT tiene prevista la apertura de una nueva electrolinera en el Polígono Industrial de Parque Agrobiotech de la ciudad de Lleida, en la que se encuentra situada la sede central de la compañía.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos