29.9 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Grupo VW avanza en la consolidación de su plataforma de movilidad: Europcar toma el control de Euromobil

spot_img

Europcar Mobility Group se ha hecho con el control de Euromobil, principal empresa de arrendamientos y servicios de movilidad del Grupo Volkswagen en el mercado alemán, lo que viene a representar un importante paso adelante del consorcio automovilístico en la consolidación de la plataforma de servicios de movilidad que quiere conformar a escala global.

En junio de 2022, el Grupo Volkswagen se hacía con la práctica totalidad del capital de Europcar Mobility Group tras una OPA que movilizó 4.382 millones de euros, el equivalente al 87,38% del capital social de la compañía alquiladora de vehículos y servicios de automoción. Su intención era transformar Europcar en un nuevo “negocio tecnológico que debería convertirse en la piedra angular de la futura plataforma de movilidad del Grupo Volkswagen”, según comentaba el director financiero de Volkswagen Financial Services, Christian Dahlheim.

Una plataforma cuyo nuevo desarrollo iba a movilizar cuantiosas inversiones a futuro por parte de la compañía, algo que, sin duda, ya comienza a producirse, tal y como hemos visto en el último movimiento dado por la nueva Europcar Mobility Group.

Bajo el control de VW Financial Services

Con la adquisición del 51% de Euromobil, Europcar se garantiza el control del negocio de alquiler y servicios de coches de suscripción de Euro-Leasing en Alemania, filial propiedad de Volkswagen Financial Services que sigue manteniendo el 49% restante del capital. Por el momento, las cifras de la operación no han trascendido.

Euromobil es desde hace tiempo la principal empresa a través de la cual el Grupo Volkswagen ofrece alquileres de vehículos y servicios de movilidad de las distintas marcas que componen el consorcio en Alemania, mercado donde la empresa arrendataria cuenta con una plantilla superior a los 400 empleados y maneja una cartera de clientes que moviliza una flota superior a las 45.000 unidades a través de una red de atención distribuida por todo el país que supera los 2.000 establecimientos, si sumamos a los propios de Euromobil las concesiones de las distintas marcas del grupo.

Semejante dimensión permite a Euromobil una amplia capacidad de difusión y de distribución de sus servicios entre la población, tal y como demuestra el extenso contenido de de su portfolio de producto, en el cual se incluyen las distintas modalidades de arrendamientos y servicios de pago por uso de las marcas Audi, Cupra, Seat, Skoda, Porsche, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, etc, con una cartera de vehículos que abarca desde grandes deportivos a todo tipo de turismos y vehículos comerciales en todas sus formas (berlinas, SUV, todoterreno, station wagon, pick-up, cabrios, deportivos, etc) y motorizaciones (gasolina, diésel, gas, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y, muy próximamente, también de pila de combustible de hidrógeno).

Gran potencial para crear valor y generar sinergias

“Europcar Mobility Group está muy bien posicionado para desempeñar un papel activo en la definición de nuevas ofertas para hacer que los servicios de movilidad sean más flexibles, sostenibles y accesibles para todos. Unir fuerzas con Euromobil tiene mucho sentido y un gran potencial de creación de valor”, ha afirmado a raíz de la operación financiera ahora realizada el consejero delegado de Europcar Mobility Group, Alain Favey.

Una operación que, en palabras del consejero delegado de Volkswagen Financial Servicies, Christian Dehlheim, va a generar “sinergias muy significativas” para el consorcio automotriz alemán, al tiempo que facilitará en el futuro el desarrollo de la plataforma de movilidad que el Grupo Volkswagen busca conformar a escala europea primero y global algo más adelante con todas sus marcas y servicios de movilidad.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos