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martes, octubre 8, 2024

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Grupo Santander, nuevo socio oficial en materia de sostenibilidad del Circuito de Silverstone

El Grupo Santander ha anunciado el acuerdo alcanzado por Santander UK con Silverstone, por el cual la entidad financiera se ha convertido en el nuevo socio oficial en materia de sostenibilidad del circuito de una de las sedes deportivas más famosas e icónicas del mundo del motorsport.

El acuerdo, alcanzado gracias a la mediación de la agencia de asociaciones de marketing deportivo Sidhu & Simon, pone de relieve el compromiso del Grupo Santander por acelerar la transición ecológica mediante el apoyo a clientes empresas y socios. «Estamos muy orgullosos de facilitar esta asociación entre Santander y Silverstone. Subraya el compromiso de impulsar un cambio transformador y positivo para nuestros clientes, particularmente en todo lo relacionado con la sostenibilidad. Nos entusiasma haber sido capaces de orquestar una hoja de ruta estratégica que ayudará a dar vida a las soluciones de sostenibilidad del Grupo Santander dentro de las operaciones de Silverstone», ha asegurado Nav Sidhu, cofundador y director general de la agencia Sidhu & Simon.

Amplia gama de servicios de renting y movilidad

Gracias al acuerdo alcanzado, el circuito británico de Silverstone pasará a convertirse en una instalación deportiva de alto nivel inteligente y sostenible.

Lo firmado entre ambas entidades indica que el Grupo Santander proporcionará a Silverstone una amplia gama de soluciones de movilidad. La primera acción de todas ellas dará comienzo con la transición de la flota de vehículos disponible en el circuito a una nueva flota configurada con vehículos de cero o bajas emisiones que serán suministrados a la entidad deportiva a través de Santander Consumer Finance, la operadora de servicios financieros, renting y movilidad para empresas del Grupo Santander.

La nueva flota, que operará la división de renting del grupo financiero, se empleará para dotar de movilidad a los distintos servicios del circuito, cubrir operaciones en los distintos eventos que en él se realicen y para garantizar el mejor desempeño posible de los servicios de seguridad y rescate en las pistas de Silverstone.

Nuevo servicio de micromovilidad Santander Cycles

Además, el Grupo Santander aprovechará la operación para ampliar su programa «Santander Cycles at Silverstone», con el que busca dar respuesta a la creciente demanda de servicios de transporte alternativos que se está imponiendo en la sociedad británica. Así, a través de Santander Cycles, el grupo financiero va a llevar a cabo en distintos eventos hasta finales de año una serie de pruebas junto con Tier —socio con el que ha conformado su plataforma de servicios de alquiler de vehículos de micromovilidad—, de las nuevas bicicletas eléctricas que pasarán a estar disponibles para los empleados de Silverstone, promoviendo con ello el uso de un modo de transporte más sostenible en el interior del circuito, dado que en las previsiones del acuerdo se contempla el poner un nuevo servicio de bicicletas eléctricas a disposición de los huéspedes y visitantes del mismo.

El Grupo Santander y, en concreto, su división en el Reino Unido, «comparten una historia orgullosa y plagada de éxitos con Silverstone que se remonta al patrocinio principal del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 del año 2007. Ahora, tenemos una gran variedad de iniciativas para seguir apoyándolos y, además, ayudarles a ser más sostenibles. Y estamos realmente entusiasmados por comenzar a implementarlas en los próximos meses en colaboración con la agencia de Sidhu & Simon, que han trabajado en estrecha colaboración con nosotros para poder hacer realidad este acuerdo», ha declarado Dan Sherwood, director de Marketing del Grupo Santander en el Reino Unido.

En el mercado británico, el Grupo Santander es un proveedor que ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros y de movilidad personales y comerciales tanto a particulares como a empresas. El pasado mes de diciembre, el banco contaba con unos 19.000 empleados en Reino Unido y daba servicio a unos 14 millones de clientes a través de su red de sucursales y sus servicios de banca telefónica, móvil y online.

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