27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Grupo Hyundai colaborará con el fondo inversor Mubadala en el desarrollo de nuevos negocios de movilidad y tecnología

spot_img

Explorar conjuntamente posibles oportunidades de negocio y sinergias para la movilidad y tecnologías del futuro son los principales objetivos del acuerdo de colaboración alcanzado entre Hyundai Motor Company y el grupo inversor Mubadala Investment Company.

Ambas compañías colaborarán en el desarrollo de la movilidad futura, así como en el desarrollo de nuevas tecnologías de vanguardia, incluida la producción y la cadena de valor que puede generar el uso del hidrógeno como energía de impulsión para los vehículos del futuro. Igualmente, se han comprometido a analizar posibles oportunidades de inversión mutuas.

Explorar nuevos negocios y sinergias en movilidad

El memorando de entendimiento firmado por Hyundai Motor Company y Mubadala Investment Company (fondo inversor soberano con sede en Abu Dhabi) les permitirá explorar de manera conjunta las posibles oportunidades de negocio y sinergias que se puedan generar en el futuro en el campo de la movilidad.

El acuerdo permitirá a ambas compañías invertir conjuntamente, así como compartir conocimientos, aprovechando tanto las ventajas que ofrecen las inversiones de Mubadala como los conocimientos y experiencia que el Grupo Hyundai acumula en distintos campos, como pueden ser la producción ecológica de acero y aluminio, el reciclaje, la movilidad aérea avanzada (AAM) o el de las infraestructuras para vehículos eléctricos, entre otros.

Desbloquear posibles inversiones

Igualmente, ambas partes confían en que el acuerdo permita que las empresas colaboren para tratar de desbloquear posibles oportunidades de inversión actualmente paralizadas que puedan resultar beneficiosas para ambas compañías.

“Esta colaboración capitaliza la sinergia orgánica entre las estrategias empresariales ecológicas y futuristas de Hyundai Motor, incluidos el hidrógeno, el acero y el aluminio ecológicos, así como las tecnologías de movilidad futuras y la cartera de inversiones de Mubadala”, comentó Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company, al tiempo que afirmaba que su compañía “seguirá buscando diversas asociaciones para lograr un futuro sostenible y contribuir a la transición energética mundial”.

Ambición de crecer en sostenibilidad

Por su parte, para el Deputy Group CEO de Mubadala Investment Company, Waleed Al Mokarrab Al Muhairi, “esta asociación estratégica con Hyundai Motor Company marca un hito importante en nuestro viaje para diversificar aún más nuestra cartera de sectores que están dando forma al futuro de la economía mundial, como la movilidad, la tecnología verde y la energía”. Para el CEO de Mubadala, en su colaboración con el Grupo Hyundai y “combinando nuestros respectivos puntos fuertes y nuestra experiencia, descubriremos nuevas oportunidades de inversión acordes con nuestras ambiciones estratégicas de crecimiento y nuestros programas de sostenibilidad”.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos