La empresa panificadora Grupo Bimbo acaba de adquirir 30 nuevas unidades de E-Transit, la furgoneta eléctrica de dos toneladas que comercializa Ford Pro en Europa con el objetivo de avanzar en su transición hacia una movilidad más sostenible y mejorar la eficiencia de las operaciones logísticas de su flota de vehículos de distribución de sus productos en España.
El nuevo paso dado por Grupo Bimbo para hacer más sostenible su flota de vehículos de distribución eleva ya la disponibilidad de unidades cien por cien electrificadas hasta un total de 58 vehículos y supone completar una nueva fase para la total electrificación de la misma, objetivo que la compañía prevé alcanzar en los próximos años.
Grupo Bimbo se ha decantado por la Ford E-Transit por la combinación de capacidad de carga, autonomía y ahorro en costes de mantenimiento y propiedad que el vehículo comercial que Ford Pro vende en nuestro mercado ofrece de cara a las operaciones logísticas del grupo panadero en nuestro país. Características del modelo a las que además se suma el amplio ecosistema de soluciones de movilidad desarrolladas para las empresas por Ford Pro que ha sido ideado especialmente para maximizar la productividad de sus negocios.
La apuesta de Grupo Bimbo por mejorar la sostenibilidad y eficiencia de su flota tiene como principal objetivo igualmente alcanzar la máxima productividad de la misma, lo que ha llevado a la compañía a apostar por su electrificación.
Según ha comentado Olga Martínez, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Bimbo EMEA, “uno de nuestros pilares troncales como compañía es avanzar para conseguir una industria sostenible, eficiente y circular. Para ello, día a día damos pasos concretos que nos permiten mejorar nuestro impacto y reducir nuestra huella de carbono. Un buen ejemplo son adquisiciones como esta, con socios clave como Ford Pro, que nos muestran el camino a seguir y nos acercan a alcanzar nuestros objetivos”.
Gracias a la adquisición de estas 30 nuevas Ford Pro E-Transit, el Grupo Bimbo da un importante paso adelante en la consecución de los objetivos fijados en su estrategia empresarial de conseguir una industria sostenible, eficiente y circular. La incorporación de estas nuevas unidades cien por cien eléctricas les permite avanzar en sus propósitos empresariales de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050, tras superar la meta intermedia prevista de reducir el total de sus emisiones directas e indirecta en un 50% para el año 2030.
Y todo ello a la vez que suma interesantes ahorros y beneficios económicos. Según indica Ford Pro, aquellos operadores logísticos que están transicionando los vehículos que componen sus flotas a la electromovilidad pueden alcanzar el umbral de rentabilidad de las inversiones que se ven obligados a realizar en tan sólo 2,1 años, al tiempo que logran ahorros superiores a 12.304 euros en los costes de energía de cada unidad a lo largo del año y pueden sumar otros 732 euros de ahorro adicionales en cuanto a costes de mantenimiento anuales se refiere.
Y todo ello a la vez que consiguen reducir considerablemente sus emisiones, pues con la incorporación de las nuevas Ford Pro E-Transit a su flota de movilidad, Grupo Bimbo podrá restar más de 24 toneladas de emisiones CO2, el equivalente a un 79% de las que actualmente producen sus modelos diésel equivalentes.