23 C
Madrid
lunes, abril 15, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Grupo Automoción Press comienza los preparativos para elegir al Coche del Año de Renting y Flotas 2023

spot_img

El Grupo Automoción Press, editor de Renting Automoción, Autoreport.esLa Tribuna de AutomociónRanking de la Industria del Motor y Ecoauto, ya ha iniciado los preparativos para celebrar la XI edición del Coche del Año de Renting y Flotas, el más prestigioso de los premios que se organizan en España para este subsector de la industria del motor.

Para la elección del ganador, un amplio jurado compuesto por más de 30 directivos de operadores de renting y rent a car y de empresas que les prestan servicios, asociaciones y periodistas especializados, se reunirá en Jerez de la Frontera (Cádiz) durante dos días para analizar los vehículos candidatos en 10 parámetros: motor, habitabilidad, equipamiento, confort, diseño, dinamismo, calidad, consumo, coste de mantenimiento y valor residual.

Este evento, que se celebrará a comienzos de mayo, permitirá a los profesionales que participen en él realizar pruebas de conducción de todos los modelos en tráfico rodado en vías urbanas e interurbanas de los alrededores de la localidad gaditana, así como en el famoso circuito de Jerez-Ángel Nieto.

En la edición de 2022 optaron al galardón 16 vehículos, imponiéndose en la votación con 1.600,30 puntos el Kia Sportage, que se convirtió en el décimo automóvil premiado en la historia del Coche del Año de Renting y Flotas, que para el presente año cuenta como patrocinadores, por ahora, con BCA, Cetelem y Bosch Service Solutions.

Además del coche de la marca coreana, los otros nueve modelos que han sido reconocidos por el Grupo Automoción Press en las convocatorias previas fueron el VW PassatPeugeot 508 RXHSeat León STFord MondeoVolvo XC90Seat AtecaKia StonicHyundai Kona eléctrico y Cupra Formentor.

La gran cita del sector del renting

Tras las pruebas con los vehículos y las posteriores votaciones del jurado tendrá lugar la celebración, previsiblemente en junio, del acto de entrega del Coche del Año de Renting y Flotas, que reunirá, como cada año, a más de 150 directivos de toda la cadena de valor del automóvil, en la que se ha convertido en una de las reuniones más relevantes e ineludibles del sector.

En ese mismo acto, el grupo editorial también procederá a la entrega del reconocimiento a la Personalidad Más Relevante del Sector en 2023. En la última edición, que contó con la presencia del ya ex secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, el directivo premiado fue Sébastien Guiges, director general de Renault y Alpine Iberia.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos