15 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Grup Romero avanza en la descarbonización de su flota con la incorporación de tres nuevos camiones 100% eléctricos

spot_img

Con más de 25 años de experiencia en el sector de la distribución, Grup Romero avanza en su camino hacia la descarbonización de su flota con la incorporación de tres nuevos camiones eléctricos iJAC 7.5 con los que efectuar sus habituales labores de distribución de alimentación, productos frescos y congelados de manera más sostenible, silenciosa y responsable.

Dedicada al sector de la distribución de alimentación en las zonas de Tarragona, Reus y Castellón, Grup Romero proporciona suministros a más de 2.200 hosteleros. Su apuesta está ahora claramente volcada con la sostenibilidad y para impactar de forma positiva en el entorno mientras realiza su actividad ha decidido incorporar a su flota de camiones tres nuevas unidades cien por cien eléctricas. Se trata de los nuevos modelos iJAC 7.5 comercializados por JAC Motors Iberia con los que la empresa distribuidora prevé ahorrar cerca de 20 toneladas de emisiones de CO2 y reducir considerablemente sus emisiones de ruidos en las ciudades de Reus y Tarragona.

El beneficio se traslada también a los clientes

La incorporación de estas tres unidades también beneficiará a los clientes con los que habitualmente trabaja Grup Romero, clientes de referencia como Campofrío, Frigo, Dr.Oetker, etc, cuyos productos se distribuirán en adelante mediante camiones sostenibles y cero contaminantes. Las previsiones de Grup Romero apuntan a la incorporación en breve de un mayor número de unidades de estos vehículos eléctricos a su flota de camiones.

La elección de JAC Motors Iberia como proveedor se ha basado tanto en su adaptabilidad a las necesidades de la flota de Grup Romero como a la colaboración que este distribuidor de camiones realiza de manera habitual con un amplio plantel de carroceros de referencia en el mercado español, lo que ha facilitado la selección de los vehículos. Así, estas tres primeras unidades cuentan, además de con un motor cien por cien eléctrico para impulsarse, con cajas eutécticas para el transporte pasivo de cargas a temperaturas específicas que permiten el desplazamiento de las mismas en las condiciones idóneas para mantener su cadena de frío y asegurar así la óptima calidad de los productos transportados.

«Construir un futuro más sostenible»

“Nos enorgullece poder contribuir a la construcción de un futuro más sostenible y estar a la vanguardia de la sostenibilidad en nuestra industria. Reconocemos la importancia de abordar los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos. Entendemos que nuestras operaciones tienen un impacto significativo en el medioambiente y estamos decididos a tomar medidas audaces para minimizar ese impacto. Con laadquisición de estos camiones eléctricosde última generación, gracias a JAC Motors, estamos dando un paso importante hacia la reducción de nuestra huella de carbono y la mejora de la calidad del aire en las provincias de Tarragona y Castellón donde operamos», comenta Victor Medida, gerente de Grup Romero.

Además de la adquisición de estos camiones, sumando a las ya instaladas placas solares en nuestro almacén para reducir las emisiones, seguiremos evaluando y adoptando prácticas y tecnologías más sostenibles en todas nuestras operaciones. Estamos decididos a ser un ejemplo de responsabilidad medioambiental y a inspirar a otras empresas a seguir nuestro camino hacia la sostenibilidad“, afirma Medina.

Admite todo tipo de carrozados

El camión cien por cien eléctrico que comercializa JAC Motors Iberia admite todo tipo de carrozados, cuenta con puertas laterales para facilitar un mejor acceso a su zona de carga y permite ahorrar unas 20 toneladas al año de emisiones de CO2 en comparación con su equivalente de motor de combustión. Para nosotros —afirma Marc Oliva, consejero delegado de JAC Motors Iberia— es un honor que una empresa como Grup Romero cuente con JAC Motors para descarbonizar las ciudades y, juntos, distribuir de una manera más sostenible. Se trata de una de las entregas de camiones más esperadas, han adquirido tres iJAC 7.5 y los veremos a diario en las calles de Tarragona y Reus. Animamos a más compañías como esta a renovar sus flotas con camiones 100% eléctricos. La electromovilidad repercute de forma directa en su negocio, reduciendo costes, e impacta de forma muy positiva en el entorno.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos