26.8 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Green Mobility Holding transformará Europcar en piedra angular de la oferta de movilidad de Volkswagen

spot_img

Green Mobility Holding S.A., consorcio integrado por Volkswagen, Attestor y Pon Holdings, ha decidido retirar las acciones de Europcar Mobility Group de su cotización en bolsa el próximo 13 de julio, tras adquirir 4.686.853.284 acciones de Europcar; es decir, el 93,62% del capital social de la compañía de alquiler y, al menos, el 93,60% de los derechos de voto.

Igualmente, Green Mobility Holding ha solicitado la aplicación de un procedimiento de venta forzosa de las acciones de Europcar a un precio de 0,51 euros por acción. Por tanto, y tal y como recogían los términos de la oferta pública de acciones, los accionistas que acudieron a la oferta recibirán un pago adicional de 0,01 euros por acción el próximo 11 de julio.

Piedra angular

Holger Peters, director de la Oficina de Transformación de Volkswagen AG y presidente del Consejo de Supervisión de Europcar Mobility Group, ha señalado que después de haber asegurado más del 90% de las acciones podrán «llevar a la compañía a la esfera privada», lo que les dará la oportunidad de avanzar rápidamente para convertir Europcar «en una piedra angular de la futura oferta de movilidad de Volkswagen».

Asimismo, Peters ha mostrado su satisfacción ante la buena acogida que ha tenido entre los accionistas la oferta pública de acciones sobre Europcar y ha declarado que «Volkswagen, Attestor y Pon Holdings comparten la misma visión de transformar Europcar Mobility Group en un proveedor de movilidad líder, integrado y ágil, en el que los servicios de movilidad flexibles e innovadores serán un elemento clave».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos