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lunes, agosto 15, 2022

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Green Mobility Holding solicita autorización a la Comisión Europea para adquirir Europcar

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Green Mobility Holding, consorcio integrado por el Grupo Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings B.V., ha solicitado a la Comisión Europea la autorización antimonopolio para la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Europcar Mobility Group por 2.500 millones de euros, último paso necesario para finalizar el proceso.

Se estima que la Comisión decidirá a finales de mayo o principios de junio, tras lo cual la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) fijará la fecha de cierre del periodo de aceptación inicial de la oferta, durante el que los accionistas de Europcar Mobility Group podrán ofrecer sus acciones, lo que se espera que ocurra antes del final del segundo trimestre.

Los accionistas de Europcar podrán ofrecer sus acciones al precio que un experto independiente designado por el consejo de administración de Europcar Mobiliy Group considere justo (en relación con la valoración multicriterio y las primas resultantes). Si se ofertaran más del 90% de las acciones y derechos de voto, el precio sería de 51 céntimos por acción y, en caso de no alcanzarse, se pagarían a 50 céntimos por acción.

De salir adelante la oferta, el 66% de las acciones de Europcar quedarían en manos del Grupo Volkswagen, que se situaría en una posición privilegiada en el sector de movilidad bajo demanda; el 27% sería del fondo británico Attestor y el 7% restante pertenecería a la plataforma de movilidad holandesa Pon Holdings.

Europcar, en cifras

En 2019, la flota de Europcar, empresa líder en servicios de movilidad y alquiler de coches en Europa, superaba los 350.000 vehículos, repartidos por cerca de 3.500 instalaciones en más de 140 países. Por aquel entonces, el número de clientes superaba los cinco millones. La empresa fue adquirida progresivamente por Volkswagen desde 1988 hasta 1999, año en que pasó a ser de su propiedad. Posteriormente, en 2006, la vendió por 3.100 millones de euros al fondo Eurazeo e intentó recuperarla en verano de 2021. El interés por la compañía francesa radica en sus más de 1.150 ubicaciones en aeropuertos y centros urbanos europeos, en los que la marca alemana podría ofrecer servicios de movilidad (carsharing, alquiler a corto plazo para empresas de VTC…) e impulsar sus modelos eléctricos.

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