25.2 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Green Mobility Holding se hace con más del 87% de Europcar y nombrará presidente a Holger Peters

spot_img

Green Mobility Holding, consorcio formado por Volkswagen, Attestor y Pon Holdings, se ha hecho con 4.382.557.662 acciones de Europcar Mobility Group, lo que representan el 87,38% del capital social y al menos el 87,36% de los derechos de voto de la empresa, alcanzado el umbral mínimo de aceptación de la oferta del 67%. El pago del precio de 0,50 euros por acción tendrá lugar el 22 de junio, si bien el objetivo de Green Mobility Holding es adquirir más del 90% del capital social y derechos de voto de Europcar, en cuyo caso pagaría 0,51 euros por acción. Para ello, los accionistas minoritarios de Europcar Mobility Group que aún no hayan ofrecido sus acciones tendrán oportunidad de hacerlo durante otros diez días, del 16 al 29 de junio, según ha anunciado el regulador del mercado francés, Autorité des marchés financiers (AMF).

Cambios en la dirección

Por otra parte, como se anunció el pasado 8 de junio, el actual Consejo de Administración de un solo nivel de Europcar será sustituido por una estructura de dos niveles, con un Consejo de Supervisión y otro de Administración. En este sentido, Green Mobility Holding ha dado a conocer los cambios previstos en la dirección de Europcar, que serán efectivos tras la aprobación en su junta general del próximo 29 de junio.

En la misma, el consorcio propondrá cinco candidatos para el recién creado Consejo de Supervisión: Imelda Labbé y Holger Peters, de Volkswagen; Jan-Christoph Peters y David Alhadeff, de Attestor; y Janus Smalbraak, de Pon Holdings. Los miembros independientes del actual Consejo de Administración (Sylvie Veilleux, Martine Gerow y Carol Sirou) y la representante de los empleados (Adèle Mofiro) ejercerán sus funciones en el seno del recién creado Consejo de Supervisión.

Tras la elección, Holger Peters será nombrado presidente del Consejo de Supervisión. Peters ha señalado que «el grupo de movilidad Europcar se enfrenta a una importante transformación, pasando de ser un negocio tradicional de alquiler de coches a una empresa tecnológica en el ámbito de la movilidad del futuro. Con el apoyo del consorcio, el grupo tendrá que continuar su transformación e invertir cientos de millones para actualizar su infraestructura, aumentar su agilidad y mejorar su oferta global en los próximos dos años».

Por su parte, Caroline Parot, actual consejera delegada de Europcar Mobility Group, dejará la empresa después de la Junta General de Accionistas. Parot, que se incorporó a Europcar en 2011 y fue nombrada consejera delegada en 2016, ha mostrado su satisfacción por haber liderado esta transformación en los últimos años «ya que ahora está perfectamente posicionado para aprovechar al máximo la rápida remodelación de los ecosistemas de movilidad. También me gustaría elogiar al equipo del Grupo de Movilidad de Europcar, cuyo compromiso y dedicación al cliente hicieron, y seguirán haciendo, una diferencia decisiva».

Christian Dahlheim, director general de Volkswagen Financial Services y responsable de la transacción de Europcar, ha señalado que «Caroline Parot desempeñó un papel decisivo en el inicio de la transición de Europcar Mobility Group hacia un moderno proveedor de soluciones y servicios de movilidad. Ha guiado a la empresa con seguridad en tiempos muy difíciles, haciendo frente a la tensión financiera, la pandemia de COVID y más recientemente a los impactos de la guerra en Ucrania. Agradecemos a Caroline sus extraordinarios logros, su extraordinario compromiso y su voluntad de apoyar la transición a un futuro Consejo de Administración».

Además de la directora general, el actual presidente, Alexandre de Juniac, así como Carl Leaver y Simon Franks dejarán sus funciones de miembros del Consejo de Administración de Europcar después de que se implemente la estructura de dos niveles. Asimismo, el consorcio anunciará nuevos cambios en la dirección más adelante.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos