26.8 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Green Mobility Holding recibe autorización de Bruselas para comprar Europcar

spot_img

La Comisión Europea ha aprobado la compra de Europcar Mobility Group por parte de Green Mobility Holding, empresa integrada por Volkswagen AG, Attestor Limited y Pon Holdings BV, por un importe de 2.500 millones de euros. El regulador del mercado financiero francés, Autorité des Marchés Financiers (AFM), ha fijado el 10 de junio de 2022 como fecha límite para que los accionistas ofrezcan sus acciones de Europcar, tal y como recomendó por unanimidad el consejo de administración de la compañía en noviembre del año pasado, tras reconocer los beneficios estratégicos de la transacción, que la permitirá formar parte de la plataforma de movilidad del consorcio liderado por Volkswagen.

La oferta se realiza a un precio de 0,50 euros por acción, más un suplemento de 0,01 euros por acción si se supera el umbral del 90% del capital social y los derechos de voto.

De salir adelante, el 66% de las acciones de Europcar quedarían en manos del Grupo Volkswagen, que se situaría en una posición privilegiada en el sector de movilidad bajo demanda; el 27% sería del fondo británico Attestor y el 7% restante pertenecería a la plataforma de movilidad holandesa Pon Holdings.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos