spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Great Wall Motor presenta en Múnich Wey y Ora, sus marcas para el nuevo desembarco europeo

El fabricante chino Great Wall Motor ha presentado en el IAA Mobility de Múnich, que se celebra estos días, dos nuevas marcas con las que intentará reconquistar el Viejo Continente tras fracasar años atrás con su gama económica.

Se trata de Wey, la firma inteligente y premium de híbridos enchufables, y Ora, la eléctrica 100%. De la primera ha presentado en la feria muniquesa el Coffee 01, que será su buque insignia y que ya dio a conocer a principios de año bajo la denominación V71. Su nombre definitivo se desconoce por el momento, si bien la marca está realizando una encuesta para encontrar uno que sea del gusto de la mayoría.

- Advertisement -

Se trata de un SUV híbrido enchufable que mide 4,87 metros de longitud, 1,96 de anchura y 1,70 de altura, que combina tecnología con una autonomía eléctrica de hasta 150 km. Comenzará a venderse en el primer semestre de 2022 en el mercado alemán, por ser el más grande de Europa y porque allí podrá rivalizar con modelos de Mercedes, BMW y Audi, dejando claro desde el principio su calidad y vocación premium. O como ha declarado el vicepresidente ejecutivo de la empresa para Europa, Johnson Qiang a Automotive News Europe, para demostrar “la confianza que tenemos en nuestro producto. Tras Alemania llegará a Italia y España.

Hasta 400 kilómetros

Por lo que respecta al eléctrico, está desarrollado sobre la plataforma L.E.M.O.N. de Great Wall y, en función de la capacidad de la batería, contará con una autonomía de hasta 400 km. De diseño retrofuturista y lo último en hardware y software, el Cat, que será el abanderado de una nueva generación de vehículos eléctricos de la marca china y el primero en llegar a Europa, podrá reservarse desde finales de este año. Las primeras entregas están previstas para la primera mitad de 2022.

Wey y Ora se benefician de la experiencia de Great Wall en diseño de redes inteligentes y tecnologías clave como el 5G, el piloto automático y el V2X (Vehicle to Everything).

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos