29.1 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Goodyear presenta una nueva solución integradora de datos en auxilio de las flotas OTR

spot_img

El fabricante de neumáticos Goodyear da un paso adelante en sus soluciones de gestión para flotas al ofrecer su primer producto capaz de integrar los datos de la flota a un sistema de terceros en sus soluciones de gestión de neumáticos para el sector Off-the-Road (OTR).

En un mercado tan competitivo como el del sector de flotas español, mantenerse a la vanguardia en cuanto a soluciones tecnológicas para la gestión de las mismas es fundamental para no perder comba frente a los avances que ofrecen los rivales. Goodyear logra ahora la primera integración de datos a un sistema de terceros en sus soluciones de gestión de neumáticos para el sector Off-the-Road (OTR).

La integración por parte de Hiboo, de los datos procedentes del Good Year TPMS Heavy Duty permite ahora a sus usuarios disponer de una visión unificada del estado de los neumáticos de los vehículos de la flota y comparar los datos en función del rendimiento alcanzado por el vehículo.

Visión unificada del estado del vehículo y de los neumáticos

Según los análisis llevados a cabo por los técnicos de Goodyear, los clientes pueden de esta manera disponer de una visión unificada tanto del estado de los neumáticos como del rendimiento general del vehículo. La información disponible no es baladí. Al igual que sucede normalmente en las flotas corporativas destinadas a un uso en carretera, las flotas Off-the-road han de afrontar esfuerzos en continuo que les permita mejorar su eficiencia operativa. En este sentido, las paradas inesperadas de la maquinaria y una presión inadecuada de los neumáticos de la misma pueden generar elevados costes por averías y por excesos de consumos de combustible, Para evitarlos y controlarlos debidamente, la clave está en controlar estas situaciones gracias a la capacidad de respuesta operativa que facilita la integración de los datos.

El TPMS Heavy Duty de Goodyear permite a las flotas OTR monitorizar la presión y temperatura de funcionamiento de los neumáticos en todo momento, lo que facilita la detección de neumáticos fuera de presiones, con fugas de aire o afectados por problemas mecánicos del vehículo. El sistema facilita una monitorización proactiva que hace mucho más sencillas y eficaces las actuaciones en materia de mantenimiento predictivo, evitando con ello que la flota tenga que asumir costes innecesarios y tiempos de estancia inoperativos en taller para reparar los neumáticos y las posibles averías derivadas de los mismos.

Además, los datos que facilita la solución TPMS Heavy Duty de Goodyear pueden integrarse y conectarse con sistemas de otros fabricantes , lo que facilita a los operadores y gestores de flota el poder integrar perfectamente las ofertas de Goodyear con las que ofrecen otras plataformas, abriendo con ello nuevas e importantes posibilidades a la toma de decisiones basadas en datos.

Los datos cambian las reglas del juego en las flotas

La integración de los datos disponibles está cambiando las reglas del juego en el día a día de la gestión de flotas corporativas y de empresa. Goodyear viene realizando un importante esfuerzo por mejorar sus capacidades en este sentido. Para ello se está comprometiendo activamente con los requisitos que sus socios comerciales establecen  y está adaptando sus distintos sistemas y soluciones de manera que se pueda garantizar una integración perfecta de sus sistemas con los que ofrecen otros operadores del sector, logrando con ello una experiencia cliente mucho más eficiente al tiempo que facilita el uso de sus sistemas.

Actualmente, Goodyear facilita distintos tipos de soluciones que se pueden integrar, tanto como equipamiento original como posteriormente en los procesos de postventa, con las infraestructuras existentes en una flota, simplificando los procesos de integración de los sistemas al tiempo que garantizando que las flotas puedan aprovechar todo el potencial que ofrecen para el control de las unidades de la misma los datos que se reciben constantemente respecto del estado y uso de los neumáticos.

Colaboración con Hiboo

Para lograrlo, Goodyear colabora con la empresa francesa Hiboo, cuya plataforma de integración de datos permite complementar su oferta con capacidades avanzadas de análisis y gestión de datos. Así, toda la información útil captada se comparte. Tanto la geolocalización de los vehículos, como los avisos o alertas del TPMS Heavy Duty de Goodyear. Todos esos datos se pueden enviar sin problemas a la plataforma de datos de Hiboo, facilitando con ello que esta pueda ofrecer a los usuarios de la misma una visión unificada tanto del estado de los neumáticos como del rendimiento que está teniendo.

Goodyear lleva esta colaboración incluso un paso más allá, al enviar sus datos procesados de alertas de neumáticos a la plataforma de Hiboo, lo que facilita generar avisos en tiempo real para los clientes de la misma, así como permite a los gestores abordar de una manera más proactiva los problemas relacionados con el uso de los neumáticos, al tiempo que les permite apoyar la seguridad tanto del vehículo como del servicio, así como reducir los tiempos de inactividad por tener que acudir a talleres o revisiones.

Vision holistica y completa del rendimiento de la flota

La integración de los datos de Goodyear con la plataforma de Hiboo proporciona a los gestores de flota una visión holística y completa del rendimiento de su flota. Al mismo tiempo, los clientes pueden seguir accediendo a las aplicaciones Goodyear Fleethub y Goodyear Driverhub, donde pueden obtener una visión más detallada de sus unidades, asegurándose de que disponen de todas las herramientas que precisan para poder realizar una gestión de flotas exitosa!” , comenta Yves Sinner, director de soluciones de Gestión de Productos de Goodyear.

En palabras de Clément Benard, CEO de Hiboo, “la cooperación entre ambas compañías ejemplifica el potencial transformador de la integración de datos en la industria del transporte. Aprovechar el poder de los datos permite que los gestores de flotas puedan tomar decisiones informadas, mejorar la seguridad e impulsar la eficiencia operativa de su flota como nunca antes pudieron hacerlo, comenta Clement Benard

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos