spot_img
24.3 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Goodyear: neumáticos inteligentes para la seguridad y eficiencia de la flota

La seguridad en la conducción y la preparación de las flotas descansarán en gran medida sobre unos neumáticos inteligentes. Esta es la convicción que ha llevado a unir sus fuerzas a dos compañías como Goodyear y Voyomotive, empresa tecnológica de automóviles conectados.

Su proyecto conjunto, destinado en principio para los clientes de Estados Unidos, pasa por crear soluciones de monitorización de neumáticos que consigan incrementar la eficiencia operativa de los vehículos de la flota.

- Advertisement -

La tecnología de Goodyear permite analizar y recopilar los datos relevantes del rendimiento de los neumáticos, valiéndose de la información en tiempo real proporcionada por los controladores telemáticos de Voyomotive, para detectar pérdidas de presión lentas, incluso varios días antes de que se encienda la luz de aviso, y condiciones de baja presión.

En tal caso, los clientes reciben una alerta a través de la aplicación de Voyomotive, de un SMS o del sistema de gestión de flota, de modo que puedan corregir de forma proactiva las anomalías identificadas para establecer un inflado óptimo de los neumáticos, lo que conduce a un mejor rendimiento de los mismos y un consumo eficiente de combustible.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos