27.8 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Global Mobility Call convertirá a Madrid en la capital mundial de la movilidad

spot_img

Tras el éxito alcanzado en la primera edición celebrada hace un año, Global Mobilty Call vuelve nuevamente esta semana a abrir sus puertas en la Feria de Madrid para convertirse en uno de los principales eventos de cuantos se celebran a escala internacional sobre movilidad sostenible.

Más de 10.000 profesionales de todo el mundo, casi 500 speakers, 104 empresas y start ups claves en el desarrollo de la nueva movilidad participan a partir de mañana y hasta el próximo día 26 en la II edición de Global Mobility Call en las instalaciones de IFEMA en Madrid para hablar, debatir y exponer sobre las claves, tendencias, nuevos productos y servicios de movilidad que van a ser de importancia en el desarrollo de las nuevas formas de desplazarnos y sus repercusiones sobre la vida de los ciudadanos en los próximos años.

Del 23 al 26 de octubre IFEMA se convierte en el centro de atención del mundo de la movilidad a escala internacional con la celebración de este congreso y exposición, en el que se ofrece una completa oferta de servicios, soluciones y productos que van a marcar el futuro de todos los sectores económicos que impactan en el desarrollo de una movilidad segura, innovadora y sostenible en todos sus ámbitos de actuación.

Madrid, capital de la movilidad

Con una agenda congresual completamente saturada que abarca por completo los tres días de celebración del evento, la inauguración del mismo correrá a cargo de la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien dará paso a la apertura del pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA Madrid, donde se celebrarán la gran mayoría de sus actividades.

Allí, los principales actores, tanto públicos como privados, que participan en el desarrollo de la movilidad intercambiarán opiniones, confrontarán ideas, mostrarán sus respectivos intereses y abordaran durante estos tres próximos días acuerdos que permitirán profundizar en innovaciones pioneras y proyectos de vanguardia que ya están dando y darán forma al futuro de la movilidad sostenible a escala mundial.

Previamente, esta misma noche S.M. el Rey Don Felipe VI presidirá la cena inaugural que se celebra en la Real Casa de Correos de Madrid, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, para dar la bienvenida a los principales congresistas y expositores participantes en esta edición del Global Mobility Call.

Vehículos eléctricos, de hidrógeno, aerotaxis, drones, autobuses autónomos, sistemas de movilidad conectada… los principales retos que plantea la movilidad urbana e interurbana y los grandes proyectos de movilidad tanto a escala rural como internacional centrarán la atención de miles de especialistas a escala global que estarán pendientes de cuanto acontezca en las instalaciones de Feria de Madrid durante estos tres próximos días.

Temática amplia y variada

Las problemáticas de seguridad e inclusividad en la movilidad, informes sobre la movilidad rural en zonas despobladas, las smart cities y los nuevos avances que pronto veremos en nuestras calles, así como numerosas novedades e innovaciones en materia de servicios y productos de movilidad, estarán presentes tanto en los debates como en las demostraciones y estudios que se darán a conocer durante esta semana en Global Mobility Call.

Distintos congresos sectoriales y empresariales aprovechan igualmente la celebración de este evento para realizar sus sesiones, jornadas, presentaciones y conferencias de prensa en este macroevento de movilidad, como es el caso de los organizados por el circulo de movilidad de Neutral in Motion, Faconauto, Sernauto y otras muchas más.

Amplio contenido para elegir

Las diferentes rutas hacia la electrificación, la movilidad segura, inclusiva y accesible en las ciudades inteligentes, el informe eReadiness 2023, la conferencia sobre el sector público como impulsor de la colaboración publico-privada para hacer frente a los nuevos retos de la movilidad o los nuevos paradigmas para el futuro son algunos de los contenidos que destacan, al igual que lo hacen importantes ponentes tanto nacionales (José Vicente de los Mozos, presidente de INDRA; María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del MITMA; Raúl Blanco Díaz, presidente de RENFE; Sergio Vázquez Torrón, presidente de INECO; María Luisa Domínguez González, presidenta de ADIF; Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado…) como internacionales.

También se cuenta con la presencia de numerosos hubs de innovación internacionales, centros tecnológicos, universidades y más de 30 start ups en los distintos foros y conferencias que se van a desarrollar durante estos tres próximos días sobre todo tipo de materias relacionadas con la movilidad (ciberseguridad, high tech programs, métodos de financiación, nuevos estudios aplicados en materia de movilidad, networking entre empresas y visitantes…).

La agenda al completo

En este enlace https://www.ifema.es/global-mobility-call/agenda puedes encontrar toda la agenda correspondiente a los tres días de duración del evento al completo. Y en esa misma página puedes adquirir los pases de acceso.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos