25.5 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Gil West será el encargado de hacer de Hertz un líder en movilidad tras el adiós de Stephen Scherr

spot_img

Hertz sigue apuntando hacia la misma dirección pero con otro capitán al timón. El objetivo de la alquiladora norteamericana sigue siendo convertirse en un líder mundial de la movilidad, pero ahora la consecución de este objetivo ya no será responsabilidad de su actual consejero delegado, Stephen Scherr, quien abandona la compañía a finales de este mes de marzo.

Para proseguir con el trabajo realizado hasta ahora, la dirección de Hertz ha puesto sus ojos en un ejecutivo de Delta Airlines. Se trata de Gil West, hasta ahora director de Operaciones de la compañía aérea, que desde el 1 de abril será el nuevo CEO tras unas semanas de trabajo junto a Scherr para «garantizar una transición fluida», afirma Hertz en un comunicado.

«Estamos encantados de que Gil se una a Hertz como consejero delegado», ha afirmado Tom Wagner, vicepresidente del Consejo de Administración de Hertz. El ejecutivo ha destacado sobre el nuevo CEO que «la experiencia de Gil como líder de éxito en negocios intensivos en operaciones reforzará aún más el equipo de clase mundial de la compañía de más de 27.000 empleados globales que trabajan incansablemente para ofrecer un servicio excepcional a los clientes diariamente». Wagner también ha querido agradecer la contribución de Stephen Scherr durante los últimos dos años, «incluso en una serie de iniciativas estratégicas clave que Gil liderará ahora en su ejecución continua».

Por su parte, Gil West, quien también fuese director de Operaciones de la unidad Cruise del fabricante automovilístico General Motors, ha reconocido que «estoy emocionado de unirme a Hertz y construir sobre su extraordinaria familia de marcas y red global». El nuevo CEO de la alquiladora ha recordado que «con 106 años de historia, Hertz goza de una increíble fortaleza de marca y lealtad de los clientes y estoy deseando trabajar con el equipo para alcanzar su potencial para nuestros clientes, miembros del equipo y accionistas».

Experiencia en transportes, viajes y movilidad

En relación a la futura labor de West al frente de Hertz, Colin Farmer, director principal del Consejo de Administración, ha manifestado que «el éxito de Gil en la dirección de más de 70.000 personas en Delta y en la orquestación de cambios operativos altamente eficaces le posicionará bien para liderar Hertz. Él será capaz de construir sobre los proyectos estratégicos iniciados durante el mandato de Stephen, incluyendo mejoras en la tecnología, las asociaciones comerciales y la revitalización de nuestras marcas de valor. La experiencia previa de Gil en transporte, viajes y movilidad le dará una perspectiva importante sobre cómo dirigir Hertz hacia el futuro».

Stephen Scherr también quiso tener unas palabras de despedida aprovechando la comunicación de su sucesor en el cargo: «Durante los dos últimos años, el equipo de Hertz ha trabajado diligentemente para encaminar a la compañía hacia el éxito a largo plazo en un panorama automovilístico cambiante. Hertz está bien posicionada para el futuro y espero ver a la compañía ejecutar su estrategia como líder en movilidad».

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos