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domingo, julio 21, 2024

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Getaround vuelve al mercado español cuatro años después de abandonarlo y recuperarse económicamente

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Presente en más de 1.200 ciudades de todo el mundo, la plataforma de servicios de carsharing entre particulares Getaround vuelve de nuevo a la actividad en el mercado español tras su abrupta salida en 2020 a causa de la crisis económica generada por la pandemia.

En dicho año, Getaround se retiró por completo del mercado español para centrarse en sus operaciones y en el negocio de sus mercados domésticos en Francia y Noruega, labor que ha venido realizando durante todos estos últimos años a fin de afianzar el negocio.

Activo desde la pasada semana

El retorno de Getaround a la actividad en nuestro mercado se dio a conocer a finales de la pasada semana mediante la emisión de un comunicado en el cual se comenta que el mercado español pasa así a convertirse en un “destino prioritario para la expansión de las operaciones del grupo”.

Así, según asumen desde la dirección de la compañía, se quiere aprovechar el actual contexto de recuperación económica en España en general y del negocio del carsharing en nuestro país en particular para relanzar la marca y fortalecer la presencia en nuestro mercado. Sólo durante 2023, la evolución del volumen de uso de los servicios y del negocio del carsharing en España se ha incrementado por encima del 10%.

Dos millones de usuarios activos

Actualmente, la plataforma de servicios de carsharing de Getaround cuenta con una amplia base de usuarios activos que supera los dos millones. Además, en su oferta se incluyen conjuntamente con el alquiler de los vehículos los costes en los cuales incurren de manera más habitual los usuarios particulares, especialmente a la hora de adquirir tanto el vehículo como una serie de servicios añadidos al mismo, entre los cuales se encontrarían los seguros, así como las operaciones de mantenimiento o el pago del aparcamiento.

Según ha dado a conocer la empresa de carsharing en su reciente comunicado, la plataforma de servicios de Getaround facilita el alquilar un vehículo hasta un 30% más barato que en los servicios de alquiler tradicional.

Conviene recordar que en las conclusiones del último barómetro del carsharing, el 97% de los usuarios considera que este servicio podría mejorar significativamente la movilidad en las ciudades y el 81% cree que su presencia en el mercado contribuye a mejorar el medioambiente. En todo caso, lo cierto es que los servicios de carsharing se han convertido ya en aquellas ciudades donde están activos en un sistema de transporte público más. Actualmente, el 69% de los usuarios del carsharing combinan el uso de sistemas basados en el uso de vehículos compartidos con los del transporte público, contribuyendo de esa manera a reducir su dependencia del vehículo privado.

Ampliar presencia para satisfacer demanda

“Nuestra intención es seguir ampliando la presencia para satisfacer las necesidades del mayor número de personas posible”, ha comentado Even Heggernes, general manager Carsharing para Europa de Getaround.

La plataforma de Getaround permite alquilar coche eligiendo entre miles de vehículos disponibles de particulares y profesionales cerca del usuario, en alquileres tanto por horas como por días. Los pagos están garantizados por Allianz, compañía que asegura las transacciones monetarias que se establecen a través de la plataforma.

Para darse de alta en la plataforma de Getaround el cliente únicamente debe preocuparse de subir sus fotos de carnet, la copia de este o del pasaporte, así como la del DNI.

Una vez dado de alta en la plataforma, para hacer uso de ella el usuario debe reservar antes de iniciar su viaje el tipo de coche que precise de entre cuantos tiene disponibles a su alcance, cerca de su posición. Puede filtrar toda la demanda existente y elegir el modelo que más le convenga tanto por el tipo de modelo como por su precio o como por cualquier otra característica adicional que precise.

Al vehículo se accede directamente a través del móvil utilizando la app de Getaround connect, desde la cual a través de su dispositivo móvil el cliente puede iniciar el viaje desbloqueando las puertas y poniendo el coche en marcha mediante una única aplicación.

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