spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Getafe incorpora ocho Nissan Leaf a su flota municipal

spot_img

La localidad madrileña de Getafe ha incorporado ocho Nissan Leaf a su flota municipal, vehículos que con una autonomía de 300 kilómetros servirán para el desplazamiento diario de los técnicos municipales por la ciudad para comprobar, por ejemplo, el estado de obras, proyectar nuevas mejoras o atender reclamaciones vecinales. Con la incorporación de los modelos cero emisiones de la marca japonesa, Getafe cuenta ya con 62 vehículos municipales propulsados por combustibles no fósiles.

Acompañada del concejal de Régimen Interior, Javier Santos, y del concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, aseguró al recibir los nuevos vehículos que piensan en “un Getafe más verde para el futuro y sobre ese objetivo seguimos trabajando. Desde la Administración Pública local estamos liderando ese cambio de modelo hacia una movilidad más sostenible porque vamos a dejar a nuestros hijos e hijas una ciudad más comprometida con el medio ambiente”.

Por parte de Nissan, Leandro Rivas, responsable de flotas de Madrid, explicó que “la renovación de las flotas públicas es, sin duda, un aspecto clave para potenciar la electromovilidad. Nissan mantiene el impulso en la movilidad eléctrica desde distintas ópticas, los vehículos, las infraestructuras, los servicios energéticos, etc.”.  Y añadió que esta nueva adquisición por parte del Ayuntamiento de Getafe es “un paso más en el objetivo de alcanzar una movilidad más sostenible desde la óptica medioambiental y económica. La operación ha contado con el apoyo del concesionario Nissan Gamboa.

Puntos de recarga

Además de estos coches, Getafe incorporará en los próximos meses 18 furgonetas municipales para carga y transporte de materiales, por lo que ha desplegado cuatro nuevos puntos de recarga múltiple en el parking municipal de la plaza de la Constitución, así como en espacios destinados a los trabajadores municipales de Mantenimiento, Parques y Jardines y Deportes.

Por otra parte, la delegación de Seguridad Ciudadana incorporará en las próximas semanas nuevos vehículos eléctricos para su trabajo diario; concretamente, cinco nuevos coches patrulla y dos nuevas motocicletas eléctricas, que supondrá contar con una Policía Local más verde. Además, la empresa municipal de limpieza, LYMA, dispone de 19 camiones de recogida de residuos propulsados con gas natural y 10 vehículos eléctricos.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img