BBVA Autorenting, el canal de renting gestionado por ALD Automotive desde su compra en 2017, ha alcanzado una flota viva de 24.000 vehículos, adecuando y estabilizando la flota de la compañía y consolidándola como una de las opciones más atractivas para los clientes que optan por el renting como fórmula de movilidad.
A pesar de las dificultades que en la actualidad afronta el sector, principalmente por la escasez de semiconductores y el conflicto bélico de Ucrania, BBVA Autorenting espera continuar creciendo y prevé alcanzar una flota viva de 25.000 vehículos este año.
Con una ratio de 2,66 vehículos por cliente, BBVA Autorenting cuenta con una cartera de más de 9.000 clientes, dividida en diferentes líneas de negocio para todo tipo de empresas, desde pymes a grandes corporaciones, pasando por grandes cuentas, consumer finance o instituciones, entre otras, además de autónomos y particulares.
Engranaje fundamental en ALD
Para la directora del Canal BBVA Autorenting, Gemma Villalba, la gestión de segmentos tan diferentes, aunque pueda resultar un tanto complicada, genera mucha diversidad y «ha propiciado que el Canal BBVA Autorenting se posicione como un engranaje fundamental dentro del Grupo ALD, donde particulares, pymes y grandes empresas encuentran un renting de confianza, con todos los servicios y con todas las garantías».
Respecto al pronóstico de incrementar en 1.000 unidades más la flota viva de la compañía este año, Villalba señala que el renting se ha popularizado y «hemos conseguido introducir el producto de manera más profunda en todos los estamentos del banco».