29.1 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Geotab presenta sus nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial para reducir la siniestralidad de las flotas

spot_img

Geotab, especialista en soluciones de transporte conectado, asegura que los vehículos destinados al transporte de mercancías representan el segundo tipo más numeroso de los que circulan por las carreteras españolas que y estuvieron implicados en el 13% de los siniestros con víctimas ocurridos en 2020. Los costes generados en estos incidentes pueden causar un fuerte impacto en la reputación, daños a la propiedad y pérdida de productividad de las empresas, además de lesiones físicas y costas legales.

Por ello, para proteger a conductores y minimizar daños, las flotas comerciales están aplicando medidas proactivas para ayudar a combatir la conducción insegura antes de que se produzca el accidente, analizando informes y datos de calidad. Geotab ha estado trabajando muy cerca de las flotas para hacer frente a todos estos retos de seguridad hasta anunciar ahora que su próxima generación de herramientas de seguridad para las flotas dispondrá de la visión predictiva de colisiones e inteligencia artificial.

Centro de Seguridad

El Centro de Seguridad de Geotab, uno de los diferentes centros de excelencia que se pondrán en marcha en la plataforma MyGeotab durante 2024 aprovechando la tecnología de inteligencia artificial, incorpora una herramienta basada en esta tecnología que proporciona un núcleo de máxima seguridad. Con este Centro de Seguridad, lo gestores de flotas y de seguridad podrán gestionar y conocer de manera sencilla los riesgos de rendimiento que ofrece su flota, centrando su tiempo en la toma de decisiones operativas basadas en datos objetivos, análisis predictivos de colisiones y evaluación comparativa de otras flotas similares. Esto se basa en las herramientas de seguridad de que dispone Geotab, que incluyen informes de sucesos de riesgo, tarjetas de puntuación de seguridad, vídeo telemática, seguimiento de vehículos y soluciones de gestión de riesgos de marketplace, entre otros.

Sabina Martin, vicepresidenta de Gestión de Productos de Geotab, es muy consciente de la importancia de la seguridad en la industria del transporte y la posibilidad que tienen de ayudar a las empresas a predecirlos y prevenirlos gracias a la inteligencia artificial. “Nuestro análisis de colisiones predictivos ponen las decisiones basadas en datos a mano de nuestros clientes, ayudando a transformar el modo en el que se aborda la seguridad y fomentando carreteras más seguras para todos”, asegura.

Otra de las novedades que la compañía presenta este año en el evento Geotab Connect 2024 es su función de detección de colisiones mejorada. Esta función mejorará el modo en el que las flotas pueden detectar colisiones graves y leves, incrementando la precisión y exactitud de la detección de colisiones.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos