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viernes, octubre 4, 2024

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Geotab mejora la gestión de flotas con la incorporación de los datos del Grupo BMW a su plataforma

Geotab añade a BMW en la cada vez más poblada lista de fabricantes y marcas integradas en su plataforma telemática para la gestión de flotas de vehículos. Gracias al reciente acuerdo firmado con el fabricante bávaro, Geotab podrá combinar los datos de alta calidad procedentes de los vehículos del Grupo BMW con la alta potencia y funcionalidad que ofrecen las soluciones de transporte conectado integradas en la plataforma.

Datos inteligentes para sabias decisiones

De esta manera, las flotas podrán obtener datos inteligentes que les permitirán adoptar decisiones en tiempo real con las que podrán mejorar tanto el rendimiento de sus actividades como el resultado operativo y económico de la flota. Decisiones que, igualmente, afectarán a la productividad de la flota, al cumplimiento de las normativas que afectan a la misma y a mejorar la seguridad de sus conductores, de sus vehículos y de las mercancías que transportan o servicios que realizan.

De nada sirve realizar esfuerzos en pro de la sostenibilidad si los datos que obtenemos de manera continua de nuestra flota y de su actividad no son analizados en profundidad y con las técnicas y tecnologías adecuadas para obtener de ellos el máximo conocimiento posible. Las empresas con flotas de vehículos deberán elaborar a partir de 2024 su propio informe CSRD (Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad), y para ello la disponibilidad de abundantes datos certeros es esencial.

Optimizar rutas, ahorrar combustible…

Gracias a los datos introducidos en la plataforma de Geotab, los equipos de gestión de flotas pueden utilizar la información que estos aportan para optimizar las rutas de sus vehículos, aumentar la eficiencia en los ahorros de combustible que se persiguen, identificar el potencial de electrificación que determinados servicios y unidades de la flota pueden aportar y reducir los tiempos que los vehículos de la flota pasan detenidos o al ralentí gracias a la información que aportan ellos mismos.

La propia plataforma es la que se encarga de procesar todos los datos recopilados para convertirlos en información útil y permanentemente disponible para sus usuarios, proporcionándoles datos estratégicos para una mejor comprensión del rendimiento de su flota y de las posibles acciones a implementar.

Los datos proporcionados por las funciones telemáticas incorporadas en los vehículos del Grupo BMW (todos los fabricados a partir de julio de 2018 y la disponible de los producidos hasta junio de ese mismo año) pueden ahora coordinarse de manera completamente automatizada con las herramientas integradas MyGeotab, la plataforma telemática de Geotab.

Datos para crear nuevas herramientas

La empresa tecnológica aprovecha los datos de alta calidad que proporcionan los fabricantes de vehículos (OEMs) para crear herramientas y soluciones que permiten gestionar aún más eficazmente las flotas corporativas. Para ello, proporciona a las empresas soluciones de conectividad para todas sus unidades adaptadas a cualquier tamaño de flota. La activación se realiza en remoto y de manera inmediata sin necesidad de acudir al taller, lo que ahorra tiempo y dinero.

“Trabajar con empresas telemáticas especializadas ofrece muchas ventajas tanto a los fabricantes de vehículos como a los clientes. Dichos fabricantes no tienen que desarrollar sus propias infraestructuras para el análisis y la visualización de datos, sino que pueden acceder a ellos desde nuestra plataforma”, explica Iván Lequerica, vicepresidente responsable de los mercados del Sur y el Oeste de Europa en Geotab.

Para Geotab, “cooperar con una marca líder a nivel mundial como el Grupo BMW marca un hito importante en nuestra estrategia para convertirnos en un socio de confianza de los OEM”, añade Lequerica. “Por otro lado, los clientes siguen recibiendo todos los datos específicos de los OEM, que se procesan e integran brindando una visión completa de sus operaciones”.

Cada vez más fabricantes integrados

Además de los datos procedentes de los vehículos del Grupo BMW que ahora se incorporan a MyGeotab, actualmente la plataforma ya integra datos de fabricantes como Citroën, DS, Ford, Mercedes-Benz, Opel, Peugeot, Renault y Vauxhall, entre otros,  junto con los datos que el propio dispositivo telemático de Geotab va generando.

Gracias al software integrado en la plataforma se agrupan datos procedentes igualmente tanto de vehículos cien por cien eléctricos (VE), híbridos enchufables (PHEV) y los de unidades convencionales dotadas con motores de combustión interna (ICE). En función de sus propias necesidades, los usuarios de la plataforma pueden optar por disponer de los datos mediante distintos planes de acceso, lo que les permitirá obtener en todo caso una imagen integral de toda la flota independientemente de la marca, modelo, año o tipo de propulsión de los vehículos con los que cuente.

Integrados y sincronizados en tiempo real

Todos los datos, que como es evidente proceden de distintas fuentes, se integran y sincronizan en tiempo real, pero también se aúnan y presentan para que el equipo gestor de la flota pueda trabajar con ellos de manera uniforme, global y continuada en función de sus necesidades de gestión.

El acuerdo alcanzado entre Geotab y las marcas del Grupo BMM permitirá contar con los datos de la marca ya integrados antes de que finalice el presente mes de septiembre y podrán ser utilizados en los 30 mercados europeos en los que Geotab ofrece sus servicios.

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