29.1 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Geotab colabora con Stellantis en la integración telemática para ayudar al gestor de flotas

spot_img

La gestión de la información es crucial para un gestor de flotas. Desde ahora, aquellos que lo hagan con vehículos pertenecientes al grupo Stellantis van a ser los grandes beneficiados de la integración telemática de Geotab y Mobilisights. Esta enseña es una unidad independiente que se dedica al crecimiento del negocio de servicio de datos de las marcas del grupo.

Con esta asociación entre Geotab y Mobilisights, el concepto de coche conectado está más próximo que nunca. Y es que los datos del sistema integrado en los vehículos de los modelos de Stellantis se van a combinar con las soluciones telemáticas de Geotab para disponer de la máxima cantidad de información, lo antes posible y de una manera sencilla.

Geotab dispone de una plataforma, MyGeotab, bajo la que recopila datos de flotas mixtas, empleando toda su experiencia en el análisis de esa información para ofrecer el máximo valor a los gestores de flotas. En esta plataforma no sólo se integran datos de distintos dispositivos instalados de origen en los vehículos, sino también de distintas fuentes, ya sean herramientas de terceros o cualquier otra interfaz.

La mayor información y comodidad para el gestor

En una primera fase va a estar disponible para todas las marcas del grupo con sede en Países Bajos que operan en el Viejo Continente, en una combinación de las dos entidades que va a reportar muchos beneficios para sus usuarios. Para empezar, va a suponer un considerable ahorro de tiempo, ya que los gestores de flotas no van a tener que estar cruzando información con distintas plataformas y tener que estar agregando y extrayendo datos de manera manual. Por otro lado, no será necesario ningún tipo de dispositivo especial ya que todos los vehículos de Stellantis lo llevan incorporado desde que salen de fábrica, con el ahorro de tiempo de inactividad del vehículo para su instalación.

Es indiferente el tipo de propulsión que utilice el vehículo, por lo que es válido tanto para aquellos que funcionan con combustibles fósiles tradicionales (diésel o gasolina), como si emplean algún tipo de electrificación o son 100% eléctricos. Y es que desde Stellantis se ha lanzado una ofensiva total hacia la movilidad eléctrica, tanto en sus vehículos de turismo como comerciales.

Todos los datos están disponibles casi en tiempo real, incluso alguno de ellos casi al segundo. Todo este dispositivo es capaz de analizar e informar sobre distintos aspectos de la movilidad del vehículo, desde el estilo de conducción del conductor hasta si se realiza un tipo de conducción eficaz y eficiente, con todo lo que esto supone tanto en ahorro de combustible como en aspectos de seguridad.

Y además, toda la información recabada es fundamental para proporcionar más conocimiento al entorno de Geotab, incluido su kit de desarrollo de software (SDK), la API y el marketplace con complementos de hardware y software de terceros.

Telemática para la movilidad del futuro

Esta asociación con Stellantis sirve para que Geotab continúe ampliando sus opciones de integración en la telemática integrada en Europa. Para Christoph Ludewig, vicepresidente OEM Europa de Geotab, el poder trabajar con Stellantis, “uno de los pesos pesados de la industria del automóvil”, es algo muy importante. “El análisis avanzado de datos -asegura Ludewig- es de vital importancia para el futuro de la movilidad”.

Por parte de Mobilisights, Sebastien Fraysse, jefe de Ventas EMEA, ha destacado la importancia de este acuerdo ya que “vamos a permitir optimizar sus flotas a los gestores para nada menos que 14 marcas de automóviles, las marcas de Stellantis”.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos