5.2 C
Madrid
sábado, diciembre 2, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Geely Galaxy: 7 electrificados para el despegue internacional

spot_img

El fabricante automovilístico chino Geely ha dado a conocer sus más que ambiciosos planes para incrementar de forma muy notable su presencia fuera de su mercado doméstico. Planes que pasan por el lanzamiento de una nueva gama de vehículos electrificados, denominada Galaxy, que estará formada por siete modelos distintos, de los que cuatro serán híbridos y los tres restantes 0 emisiones, con los últimos avances tecnológicos de la compañía.

Entre los híbridos se encuentran el todocamino con tecnología PHEV Galaxy L7 y el sedán L6, modelos que comenzarán a entregarse a los clientes entre el segundo y el tercer trimestre de este año. En lo que atañe a los eléctricos puros, el Galaxy E8 iniciará su andadura en el mercado a partir del último trimestre de 2023.

Al igual que el todocamino L7, las entregas del sedán L6 comenzarán entre el segundo y el tercer trimestre de este año

Además de su carácter sostenible, hay que señalar que en todos los casos están dotados con una tecnología muy avanzada. Este es el caso del sistema de seguridad para las baterías Aegis, desarrollado por sus técnicos y de estreno en Geely, que protege este componente vital en caso de impactos directos en accidentes, siendo también capaz de predecir determinadas averías, algo que repercute de manera muy positiva en su vida útil, pudiendo prolongarla hasta en un 20%.

Otra novedad destacada de la nueva familia Galaxy son los motores híbridos NorThor 8848, que según los responsables de la firma asiática alcanzan una eficiencia térmica máxima del 44,26%, lo que se traduce en una ahorro de combustible superior al 15%. Así, el consumo medio del SUV Galaxy L7 es de 5,2 l/100 km, lo que permite obtener una autonomía de 1.370 km conduciendo en modo híbrido y sin renunciar a unas prestaciones elevadas, como muestra su velocidad máxima de 200 km/h o su aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Para los modelos 100% eléctricos, la marca dará a conocer más adelante el rango de uso de sus baterías.

Geely presume de la tecnología más innovadora en su nueva gama Galaxy

Y como colofón de su innovación tecnológica, el nuevo sistema operativo para vehículos inteligentes Galaxy N-Operating System. Su procesador incluye el avanzado chip Qualcomm Snapdragon 8155, que destaca por aumentar considerablemente la respuesta del sistema multimedia y de conectividad del vehículo, y que en combinación con la red de satélites de la empresa matriz de Geely Auto, Geely Holding Group, les da acceso a un posicionamiento de muy alta precisión, algo de gran ayuda para el sistema de navegación y para mejorar la funcionalidad de la conducción. Se espera que para 2025, Geely Holding Group complete el lanzamiento de su red de 72 satélites, capaz de brindar una cobertura global para estos nuevos coches.

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos