23 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

GANVAM pide garantizar una movilidad para todos los ciudadanos que sea “sostenible, accesible, segura y conectada”

spot_img

GANVAM pide nuevas medidas en materia de movilidad sostenible que favorezcan la movilidad para todos los ciudadanos del país. En este sentido, durante su reciente visita al secretario general de Movilidad Sostenible, los dirigentes de la asociación han solicitado la puesta en marcha de medidas que favorezcan las demandas de los ciudadanos. Entre ellas, GANVAM ha solicitado el lanzamiento de sistemas de alquiler social de vehículos al estilo del que tanto éxito ha alcanzado en países como Francia.

Los planteamientos necesarios para poder alcanzar una movilidad sostenible en la sociedad española fueron el eje de la reunión celebrada este pasado viernes entre la secretaría general de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes e Igualdad y GANVAM.

Movilidad accesible, segura, conectada y asequible

Álvaro Fernández Heredia, secretario general de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, se reunió a finales de la pasada semana con el presidente y el director general de GANVAM, Raúl Palacios y Fernando Miguélez, para conocer de cerca el planteamiento que desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, se viene realizando para alcanzar una movilidad que, además de sostenible, sea también accesible, segura y conectada a la vez que asequible para todos los ciudadanos.

Los dirigentes de GANVAM compartieron con el secretario general de Movilidad Sostenible un patrón detallado dé los hábitos de movilidad de los ciudadanos en España con el objetivo de que las actuales políticas que se desarrollan por parte del ministerio en este sentido puedan responder de manera eficaz a las demandas que exigen y precisan los usuarios.

Abordar los nuevos desafíos de forma colaborativa

“Sabemos que dar la vuelta por completo a la pirámide de la movilidad urbana será un proceso complejo y, por eso, nos ofrecemos a abordar los desafíos de forma colaborativa buscando con ello satisfacer las demandas de los ciudadanos”, comentó el presidente de GANVAM, Raúl Palacios.

Según los informes presentados por la patronal de los vendedores y servicios de automoción en España, de los 33.400 millones de desplazamientos que se vienen realizando al año en España, al menos ocho de cada diez (80%) ya se realizan utilizando soluciones de movilidad privadas. Una realidad que, sin embargo, la ciudad de las personas que se contemplaba en el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible dado a conocer y que actualmente se encuentra en su proceso de aprobación parlamentaria pretende por completo “dar la vuelta”.

Nuevas iniciativas y medidas de corte social

Es por ello por lo que en un contexto en el que se reconoce la movilidad como un derecho indiscutible de todos los ciudadanos, desde GANVAM se defiende la puesta en marcha de nuevas iniciativas y medidas de corte social que contribuyan a que ningún usuario quede fuera de las estrategias de descarbonización que llegan al mercado por motivos económicos.

En este sentido, y con el fin de favorecer el acceso más universal posible a las nuevas fórmulas de movilidad, los dirigentes de la asociación han trasladado al secretario general de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes y Movilidad la necesidad de una pronta puesta en marcha de planes de alquiler (renting, leasing…) social con el fin de favorecer la movilidad cero emisiones también entre las capas menos favorecidas de la sociedad española.

Ayudar a superar las limitaciones

Capas en las cuales la aplicación de las nuevas normativas y regulaciones en materia de movilidad vienen cercenando y coartando cada vez en mayor medida las posibilidades de uso de sus vehículos antiguos, dado que estos no cumplen con las actuales limitaciones medioambientales que se vienen implantando. Limitaciones que para muchos resultan absolutamente insuperables cuando se trata de poder circular por el interior de sus propias ciudades, circunstancias que limitan enormemente sus posibles desplazamiento por las mismas.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos