27.2 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Ganvam lanza la primera aplicación móvil para la tasación móvil de VO de motos, ciclomotores y quads

spot_img

Digitalizar los procesos de consulta y facilitar que los concesionarios, tanto los oficiales como los independientes, puedan establecer precios de reventa de manera ágil y rápida son los principales objetivos de la nueva aplicación móvil para la tasación online de motos, ciclomotores y quads de segunda mano ha lanzado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos GANVAM.

La asociación decana y más representativa del sector de la distribución de automóviles en España, que reúne a más de 7.000 concesionarios, servicios oficiales, compraventas y talleres independientes entre sus asociados, siempre ha sido reconocida por su defensa de los intereses de los distribuidores del sector automocíón que venden tanto vehículos nuevos como usados, pero igualmente agrupa a compañías que distribuyen y reparan, además de turismos, todo tipo de vehículos.

GANVAM siempre ha sido reconocida como una autoridad en el mercado de la segunda mano del automóvil por la elaboración de una completa guía de precios y valoraciones de los distintos modelos a la venta en el mercado de segunda mano de turismos en función de su edad y estado y acorde a los precios de venta que estos recibían en el mercado. Una gúia de tasación y venta de modelos que prácticamente definía el precio de todos los turismos y vehículos comerciales del mercado.

Ahora, GANVAM amplía la aplicación su boletín sobre Valores disponibles en el mercado del V.O. mediante el lanzamiento de una nueva aplicación telemática, disponible tanto para sistemas operativos iOs como Android,  que permite y facilita la tasación online de motocicletas, ciclomotores y quads de segunda mano.

El lanzamiento de esta nueva aplicación móvil se enmarca dentro de la actual estrategia que la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos sigue en pro de facilitar la digitalización de todas las pymes del sector a las que agrupa, buscando con ella el agilizar los procesos de consulta y ayudar a que tanto los concesionarios oficiales como los independientes puedan establecer precios de reventa para la compraventa de este tipo de vehículos de forma ágil y rápida así como justa tanto para los clientes como para los establecimientos.

La nueva herramienta online de valoración reproduce de manera digital la información estadística relativa a las tasaciones de venta de los distintos modelos que GANVAM recoge de sus asociados y que en nuestro país se utiliza como principal referencia oficial en todos los canales de venta del mercado del mundo de las dos ruedas asi como también para establecer los baremos de las aseguradoras, los juzgados y Administraciones Públicas que se utilizan para acordar las indemnizaciones, valores, etc., relativas a este tipo de vehículos en sus respectivas actuaciones.

Una vez instalada la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario únicamente debe seleccionar de manera táctil los distintos parámetros de búsqueda necesarios para identificar claramente el modelo cuya información busca, y obtener así los valores de mercado del mismo como vehículo de ocasión en función de su antigüedad y los distintos años transcurridos desde su fecha de matriculación o primera compra.

Como siempre, los valores para cada modelo determinados en la aplicación desarrollada por GANVAM se establecen tanto en función de su edad y la información que sobre el precio de compra o de venta alcanzado por los mismos han alcanzado estos en los establecimiento y puntos de compraventa integrados en la asociación. GANVAM realiza un trabajo estadístico sobre ellos que es el que determina los resultados que la aplicación ofrece y que sirve de referencia, tanto a los clientes como a los establecimientos de compraventa, los valores de tasación de los diferentes modelos para establecer el punto de partida a partir del cual fijar el precio de la motocicleta, ciclomotor o quad y dar así comienzo a la transacción del mismo entre ambas partes.

 

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos