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jueves, julio 25, 2024

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Gama Toyota Professional: mayor protagonismo a la electrificación

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Toyota Professional amplía su oferta de vehículos electrificados con versiones de sus modelos comerciales dotados con algún sistema de electrificación, como es el caso de la Proace, la Proace City y el pick-up Hillux. Con esta ampliación de gama, la firma nipona quiere reforzar su cartera de pedidos y mejorar su atención al cliente. Y es que este segmento de vehículos es muy importante para Toyota, que en 2022 elevó sus ventas hasta 119.000 unidades y en este año que está a punto de acabar va a alcanzar un nuevo récord por encima de las 140.000, y con el objetivo de superar en 2025 las 180.000 entregas.

Un pilar muy importante en la estrategia de venta de sus diferentes comerciales va a ser la mejora de la experiencia de compra para sus clientes. Para conseguirlo, los Centros Professionales Toyota, situados en los concesionarios de la marca, prestarán una atención mucho más personalizada y por parte de asesores especializados. También en los sitios web de Toyota se incluirán nuevas funciones como “Ayúdame a elegir”, que facilitará la labor de seleccionar el vehículo o los accesorios adecuados, así como los servicios financieros y de seguros.

Como parte de los servicios que van a prestar los Centros Professionales Toyota, los clientes que acudan a ellos con sus nuevos vehículos disfrutarán de un completo programa de garantía que incluye, entre otras cosas, una cobertura de ocho años o 160.000 km para la batería. También contarán con asistencia de día o de noche 365 días al año con reparación en el centro Toyota más cercano y puesta a disposición de furgonetas de sustitución, mientras que para garantizar que el mantenimiento se lleva a cabo lo más rápidamente posible Toyota Professional trabaja en un compromiso de Servicio Exprés.

Mejoras para la nueva gama

La nueva gama de vehículos comerciales muestra una imagen renovada, mucho más moderna y sofisticada. Incorpora una nueva rejilla trapezoidal, similar a la de los modelos más actuales de la marca japonesa, elemento que aporta un aspecto más robusto, acentuado por nuevos faros que en opción pueden tener tecnología LED. El habitáculo también se ha renovado por completo y en los modelos mejor dotados se incluye un nuevo cuadro de instrumentos y una pantalla para el sistema multimedia de 10 pulgadas con una conectividad muy mejorada y navegación integrada.

También mejoran mucho en el ámbito de la seguridad con el pack Toyota Safety Sense, que incluye un mayor número de ADAS, entre ellos el control de crucero adaptativo a partir de 30 km/h con adaptación inteligente de la velocidad y un sistema de mantenimiento mejorado. Aparcar resulta también más fácil con la asistencia de aparcamiento lateral con detección de ángulo muerto.

Toyota Proace

La furgoneta de tamaño medio y sus variantes de pasajeros Proace Verso están disponibles con varios formatos con carrocería de longitud media y larga, así como una cabina de pasajeros con una fila de asientos adicional y con una cabina con plataforma que permite multitud de adaptaciones. En el caso específico de la Proace Verso, puede llevar hasta nueve pasajeros y se puede elegir tanto en versiones adaptadas para el trabajo diario como variantes más exclusivas para un uso familiar o viajes ejecutivos.

Toyota Proace

La furgoneta Proace brinda un volumen de carga máxima de 6,6 metros cúbicos, una carga neta de 1.400 kilos y una capacidad máxima de remolque de 2.500 kilos. Su altura de 1,9 metros permite que la Proace y Proace Verso puedan acceder a muchos aparcamientos, al tiempo que su capacidad de maniobrabilidad urbana se ha visto mejorada con un radio de giro de 12,4 metros entre bordillos en las versiones con una longitud estándar de 4,98 metros.

La nueva Proace está dotada con un electromotor de 136 CV (100 kW) disponible con dos niveles de capacidad de batería, 75 y 50 kWh, con un rango de uso en el caso de la primera de hasta 350 km. Como alternativa a estas versiones eléctricas está disponible un motor diésel de dos litros con hasta 180 CV, disponible con una caja de cambios manual de seis marchas o con una automática de ocho, gama que se completa con un propulsor también diésel de 1.5 litros de 120 CV con transmisión manual de seis velocidades reservado para la Proace.

La familia se amplía con la nueva Proace Max, su primera furgoneta comercial de gran tamaño, que suma un volumen extra de carga. Este vehículo está disponible con dos opciones de distancia entre ejes, 3.450 y 4.035 mm; tres longitudes de carrocería, 5.413, 5.998 y 6.363 mm; y tres alturas, 2.254, 2.524 y 2.764 mm. Unas dimensiones que permiten un volumen de carga muy elevado, que va de 10 a 17 metros cúbicos, pudiendo transportar hasta cinco europalés. También se puede adquirir con la configuración cabina/plataforma con la posibilidad de permitir un buen número de adaptaciones. Y en el caso de las versiones con cabina pasajeros, pueden tener un aforo de hasta siete plazas.

La carga neta de la Proace Max, en función del peso de sus diferentes versiones, puede ser de 1.500 kilos y 2.400 kilos de capacidad de remolque para las variantes cero emisiones. En la Toyota Proace Max diésel se pueden cargar hasta 1.425 kilos y remolcar hasta 3.000.

Toyota Proace Max

La nueva Proace Max está disponible con un sistema de propulsión cero emisiones con un electromotor de 270 CV (200 kW) y un par de 410 Nm, sistema eléctrico que se completa con una batería de 110 kWh de capacidad que asegura una autonomía de 420 km. Se puede recargar a una potencia de hasta 150 kW, lo que permite regenerar el 80 por ciento de su capacidad en 55 minutos. En conexiones de corriente alterna se puede recargar con el cargador de serie de 11 kW. Como opción a la Proace Max eléctrica, Toyota ofrece este vehículo con un moderno y eficiente motor diésel, disponible con unas potencias que van de los 120 a los 180 CV y con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho.

Toyota Proace City

La práctica y versátil furgoneta compacta Proace City y su versión de pasajeros Proace City Verso ofrecen soluciones idóneas para un uso profesional y de ocio. Este modelo se puede configurar como furgoneta panelada y como vehículo de pasajeros con hasta siete plazas. Un vehículo que atesora una serie de cualidades y de soluciones de carga que aumentan su espacio disponible hasta los 4,4 metros cúbicos de volumen y una carga neta de hasta 780 kilos en la versión eléctrica y de hasta 1.000 kilos en las variantes de gasolina o diésel.

Tanto la Proace City como la Proace City Verso están disponibles con un sistema de propulsión cero emisiones con un electromotor de 136 CV (100 kW) y una batería de 50 kWh de capacidad, homologando una autonomía mejorada de 330 km, 50 km más que su antecesor. Una batería que se puede recargar a una potencia de hasta 100 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua, en las que se puede recuperar hasta el 80 por ciento de su capacidad en unos 30 minutos.

Toyota Proace City

Este versátil vehículo comercial también se puede adquirir con un motor diésel de 1.5 litros de 130 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho. También está disponible con un eficiente motor de gasolina de 1.2 litros de 110 CV, en este caso únicamente con caja manual de seis velocidades.

Toyota Hilux

La gama del legendario pick-up Hilux se ve enriquecida con el Hilux Hybrid 48V, dotado con un sistema híbrido ligero (MHEV) asociado al motor diésel de 2.8 litros de 204 CV y a la carrocería de doble cabina. Su sistema electrificado incorpora un pequeño electromotor de 16 CV (12 kW) y 65 Nm de par, que además de apoyar al motor de combustión hace las funciones de generador y carga la nueva batería de litio de 48 V, que es muy compacta y cabe bajo los asientos traseros, ubicación que no resta nada de espacio en el habitáculo. Esta batería, que tiene un peso de 7,6 kilos, alimenta también el sistema de 12 V habitual del vehículo a través de un convertidor.

Toyota Hilux

Con este nuevo sistema de microhibridación, el Toyota Hilux mejora su capacidad de aceleración y recuperación con un consumo menor. Además, cuenta con un sistema Stop & Start más eficaz y permite que el motor de combustión esté apagado durante mucho más tiempo, contribuyendo con ello a una rebaja extra del consumo de combustible de hasta un 5%.

Y por primera vez, el Hilux está dotado con un sistema de selección multiterreno más eficaz, que funciona en combinación con algunos sistemas de asistencia a la conducción, como es el caso del control de estabilidad. Cuenta con un modo Auto, en el que el vehículo selecciona el ajuste más adecuado, o bien el conductor puede escoger entre cinco opciones predefinidas: Tierra, Arena, Barro, Nieve o Piedras, maximizando en cada una de ellas, en función del terreno por el que se circula, la tracción y la maniobrabilidad.

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