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viernes, octubre 4, 2024

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Gama Invicta: ofensiva de movilidad de cero emisiones

Gracias al empuje de marcas como Invicta, poco a poco se van viendo muchos más microcoches con tecnología cero emisiones que van conquistando las ciudades. Modelos que por sus reducidas dimensiones y sus nulas emisiones contaminantes resultan idóneos para un uso eminentemente urbano, tanto en el ámbito privado como especialmente en el profesional, en el que destapan todas sus virtudes. Y teniendo en cuenta que este tipo de coches se pueden conducir desde los 16 años con el nuevo carnet B1, el abanico de posibles clientes es muy amplio.

Todas estas razones han llevado a Invicta a ampliar su gama con nuevos modelos, todos ellos con un sistema de propulsión eléctrico. El Pocco y el Pony son dos cuadriciclos con una clara vocación ciudadana y el Spartan es un todoterreno 4x4 pensado para realizar las labores profesionales más duras en un entorno principalmente rural.

Invicta Pocco

El Pocco es el modelo más pequeño de Invicta. Se trata de un microcoche que tiene una longitud de 3.020 milímetros, con una anchura de 1,50 metros y una altura de 1,51 metros, cotas que junto a una distancia entre ejes de 1,95 metros permiten disfrutar de una espacio interior bastante amplio teniendo en cuenta sus contenidas dimensiones. Un interior espacioso que se ve complementado por un maletero con una capacidad de carga de 766 litros hasta el techo y con una carga máxima de hasta 190 kg.

El Pocco luce una imagen dinámica y moderna en la que destaca una firma lumínica muy personal, con unos faros muy estrechos. Bajo el logotipo del coche, en el centro del frontal, se encuentra la trampilla que da acceso a la toma de carga, un posicionamiento que facilita las maniobras de recarga de la batería, independientemente de a qué lado del sentido del tráfico esté situada la estación de recarga.

Con un diseño limpio y armónico, en su interior cobra gran protagonismo la digitalización, con una pequeña pantalla para la instrumentación que ofrece la información esencial que se necesita y en la que se incluye el nivel de carga de la batería y la autonomía disponible. La otra pantalla, en este caso táctil, está ubicada en el centro del salpicadero y da soporte al sistema multimedia y otras funciones como la cámara de visión trasera. Por medio de la aplicación Carlife podemos vincular el sistema de infoentretenimiento a nuestro teléfono móvil, para el que también ofrece conectores USB y una toma de 12 V para poder recargarlo.

En el capítulo técnico, el Invicta Pocco está dotado con un electromotor de 14 CV (10 kW) con la velocidad máxima limitada a 90 km/h, deparando una buena movilidad en ciudad y en entornos extraurbanos. En función del tipo de uso que estemos realizando se dispone de dos modos de conducción: Eco y Normal. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 9,2 kWh y se puede recargar en un enchufe doméstico en seis horas, brindando un rango de uso de 150 km. Otros detalles técnicos interesantes son la dirección asistida y una altura libre al suelo de 17 cm que facilita su uso en entornos rurales.

El nuevo Pocco, disponible en tres colores de carrocería, rojo, blanco y azul, se puede adquirir desde 16.000 euros, desembolso que se puede reducir hasta 10.710 euros si se incluyen las promociones y las ayudas públicas a la compra de este tipo de vehículos cero emisiones.

Invicta Pony

El Pony muestra un diseño también muy moderno pero muy diferente al del Pocco. Su carrocería presenta unas líneas más cuadradas y en el frontal incluye unos grupos ópticos también mucho más cuadrados. Este modelo tiene una longitud de 3,15 metros, una anchura de 1,48 y una altura de 1,58, siendo en su caso la distancia entre ejes de 2,05 metros, con lo que el espacio interior es realmente amplio para dos pasajeros. El habitáculo cuenta con una rejilla que separa el espacio reservado para los pasajeros del destinado a la carga, solución que permite aprovechar todo el volumen hasta el techo.

En el interior, con un diseño minimalista y moderno, destacan las dos grandes pantallas digitales y unidas, una muy completa para la instrumentación y la otra, de 10,2 pulgadas, para un sistema multimedia que permite conectar el teléfono móvil vía Bluetooth y con ello poder utilizar las aplicaciones que cada usuario tiene instaladas en él. Tampoco faltan aquí diferentes puertos USB.

En el caso del Pony, el electromotor tiene una potencia de 27 CV (20 kW) y la velocidad máxima está limitada a 100 km/h, lo que aumenta sus posibilidades de uso tanto en entornos urbano como por las carreteras del extrarradio. Este microcoche está equipado con una batería de iones de litio de 13,7 kWh de capacidad que permite una autonomía de hasta 170 km, pudiendo recargarse en un tiempo de entre seis y ocho horas dependiendo del tipo de conexión y las condiciones medioambientales de temperatura.

Su equipamiento de serie es muy completo, destacando la presencia del aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, cámara de visión de 360 grados y dirección asistida, entre otros elementos. El precio de venta al público del nuevo Invicta Pony es de 17.000 euros. Una tarifa que tras incluir las ofertas de la marca y la ayuda pública a la compra se reduce hasta los 11.563 euros.

Invicta Spartan EV

El Invicta MWM Spartan EV, fabricado en la planta checa de Stenovice, ha sido desarrollado sobre la base del todoterreno de origen ruso UAZ, modelo que nació para ser utilizado por el ejército en la década de los años 60 del siglo pasado. Muy poco ha cambiado su apariencia con el paso del tiempo, por lo que mantiene las formas cuadradas que siempre lo han caracterizado. Está homologado como vehículo comercial N1 y pensado para afrontar las labores profesionales más duras, pero de manera ecológica gracias a su sistema de propulsión cero emisiones.

Su longitud de 4,05 metros, su anchura de 2,05 metros y su altura de 1,95 metros le ayudan a brindar un espacio interior muy amplio y funcional, que se ve complementado con una capacidad de carga de 735 kilos y una capacidad de remolque de 2.500 kilos. Para el Spartan EV la marca ha elegido un motor eléctrico de 163 CV (120 kW) y 600 Nm de par, con una velocidad máxima de 130 km/h. Por su parte, la batería de iones de litio tiene una capacidad de 63 kWh y permite una autonomía de 262 km.

Una de las principales virtudes del Invicta Spartan EV es su movilidad fuera del asfalto en los terrenos más abruptos, para lo que cuenta con un sistema de transmisión con tracción a las cuatro ruedas con reductora. A ello suma unas muy buenas cotas TT, con una altura libre al suelo de 21 cm y una profundidad de vadeo de 50 cm.

El Spartan EV disfruta de una garantía de tres años o 100.000 km, cobertura que sube hasta los cinco años en el caso de la batería. Este robusto todoterreno tiene un precio de 44.902 euros con las promociones de la marca y las ayudas públicas a la compra ya descontadas.

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