Ampliar o complementar de forma rápida, sencilla y flexible la flota con vehículos comerciales específicamente adaptados y equipados para cubrir las necesidades de la empresa es cada día más fácil. En el reciente Salón de Hannover, de la mano del operador de rent a car y servicios de movilidad Sixt y del especialista en preparaciones y adaptaciones de vehículos Sortimo, se ha dado a conocer una nueva oferta de alquiler flexible de furgonetas y camiones específicamente ideada para proveer de vehículos comerciales con sistemas de estanterías integrados en su interior a las flotas de empresa.
Con la nueva oferta elaborada conjuntamente por Sixt y Sortimo, los clientes pueden personalizar tanto la duración del alquiler del vehículo, en períodos de tiempo que van desde uno a 36 meses, como los sistemas de estanterías integrados a bordo para favorecer que la unidad se adapte por completo a las necesidades que precisan cubrir las misiones encomendadas a la furgoneta en la flota.
Unidades enteramente personalizables
Presentado junto con el resto de la amplia gama de vehículos que Sixt ofrece en su portfolio de LCVs en alquiler bajo su marca Sixt van&truck, la nueva oferta elaborada en colaboración con el especialista en preparaciones y adaptaciones de vehículos Sortimo permite equipar todo tipo de vehículos comerciales con sistemas específicos de equipamiento de forma mucho más rápida, sencilla, y flexible de como se venía haciendo hasta la fecha, incluyendo además en la operación las atractivas condiciones de alquiler del vehículo que Sixt ofrece a sus clientes.
Desde unidades equipadas con su dotación estándar hasta otras altamente personalizadas con los equipamientos específicos que la actividad a desarrollar en la flota requiere y precisa de manera específica. En apenas unos días tras efectuar la reserva del modelo, el cliente recibirá las unidades solicitadas.
Un servicio de alquiler dotado, además, de una alta flexibilidad, tal y como hoy día exigen los clientes en el mercado para este tipo de productos. Así, mientras que lo habitual en este tipo de servicios era exigir contratos de un mínimo de seis meses, los clientes de esta nueva oferta conjunta Sixt-Sortimo pueden disponer de cuantas unidades en alquiler precisen en períodos que van desde apenas 1 mes hasta alcanzar los 36 meses, pudiendo además cancelar la unidad rentada en cualquier momento.
Servicio especialmente adaptado a flotas
El nuevo servicio puesto en marcha por Sixt y Sortimo resulta, por tanto, especialmente adecuado para las empresas y sus flotas, independientemente del sector de actividad al que se dediquen, pues resulta idóneo para aquellas corporaciones que precisan ampliar o complementar durante períodos de tiempo indeterminados de manera rápida y eficiente los servicios que los vehículos de la flota de la empresa prestan para el traslado y la movilidad de los trabajadores, servicios, productos y materiales de la misma.
Labores de reparto de última milla, entrega de productos, instalaciones que precisan de vehículos altamente dotados con materiales a bordo, servicios de taller móviles, etc, la flexibilidad que este nuevo servicio de Sixt y Sortimo presta en materia de movilidad para las corporaciones de cualquier sector de actividad es ciertamente elevada.
“Con esta nueva oferta, disponible solo en SIXT van & truck, facilitamos considerablemente el trabajo diario de nuestros clientes al equipar nuestros vehículos comerciales con sistemas de estanterías de alta calidad de Sortimo, diseñados con precisión para el caso de uso específico de cada cliente”, comenta Peter Beermann, vicepresidente ejecutivo de Sixt van & Truck.
Rápida disponibilidad de unidades adaptadas
Un servicio que, según Beerman, “al ofrecer una rápida disponibilidad de los vehículos y condiciones de alquiler flexibles” permite a la alquiladora“ayudar a las empresas a gestionar su flota de forma flexible, reducir el tiempo de inactividad y aumentar significativamente la rentabilidad». El dirigente de Sixt van&truck ha manifestado además su “entusiasmo” por este nuevo servicio dado que les permite “mejorar la asociación con Sortimo… y ampliar estratégicamente nuestra cartera de productos para nuestros clientes”.
Por su parte, Reinhold Braun, director general de Sortimo, ha expresado cómo su firma “siempre ha convencido al mercado con sus soluciones de transporte móviles que se adaptan exactamente a las necesidades que los clientes precisan cubrir». Desde su punto de vista, colaborando con «socios fuertes como SIXT, con quien ahora ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de ampliar sus flotas de forma flexible y económica, convencemos más y mejor al mercado”.
Según ha manifestado el director general de Sortimo, “gracias a nuestros sistemas de equipamiento para furgonetas personalizables, las empresas pueden equipar sus vehículos de forma óptima para tareas específicas, lo que aumenta significativamente su eficiencia operativa. Con esta cooperación, estamos creando un valor añadido significativo para nuestros clientes conjuntos», concluyó Reinhold Braun.
Los sistemas de estanterías, ordenación y almacenamiento desarrollados por Sortimo ahora también se pueden combinar en el interior de las zonas de carga de los vehículos que Sixt pone al alcance de sus clientes a través de sus nuevas tarifas Full Service Rental, disponibles desde este pasado mes de junio.
Servicio de máxima flexibilidad
Dotadas de una buena relación calidad-precio, las nuevas tarifas ofrecen costes predecibles y numerosos servicios incluidos. El precio del alquiler mensual incluye los seguros del vehículo, los costes de matriculación, impuestos, neumáticos, mantenimiento y desgaste, así como las posibles reparaciones y un posible coche de sustitución del vehículo.
Los clientes de Sixt pueden igualmente definir el paquete de relación calidad-precio óptimo en función del kilometraje que prevean realizar de forma más flexible que nunca. El de menor cuantía en precio y, por tanto, el paquete más asequible, permite realizar con el vehículo 2.000 kilómetros al mes.
Este nuevo servicio Full Service Rental de Sixt y Sortimo ofrece también la posibilidad de finalizar el alquiler del vehículo en cualquier momento en el que los propios clientes lo decidan. Es decir, el servicio está dotado de la mayor flexibilidad posible, lo que le convierte en una de las mejores alternativas existentes en el mercado como complemento a la compra tradicional o a los servicios financieros de vehículos comerciales existentes en el mismo.
Todo tipo de vehículos comerciales
En la flota que Sixt y Sortimo han habilitado para ofrecer este nuevo servicio, los usuarios del mismo van a poder encontrar a su disposición distintos tipos de vehículos comerciales de diferentes marcas y tamaños. Desde furgonetas de pequeño tamaño hasta camiones pequeños de 3,5 toneladas, medios de 7,5 toneladas o incluso pesados de 14 toneladas.
Las operaciones Full Service Rental están ya disponibles en cualquiera de las 350 oficinas de atención al cliente y sucursales que Sixt tiene habilitadas en los distintos mercados europeos en los que la operadora de rent a car y servicios de movilidad está presente. Y también puede accederse a ellos en sus 16 «Truck Centers» especializados, donde su oferta de vehículos y, concretamente de vehículos comerciales, es aún mas amplia.
Sólo en Alemania, este mismo año, Sixt ya ha abierto tres nuevos Truck Centers en Nuremberg, Stuttgart y en un segundo punto de Berlín ubicado en la zona de Friedichschain, junto a la Eastside Gallery, para complementar el ya existente previamente junto al aeropuerto de Tegel. Y en Düssseldorf, al antiguo Truck Center existente ha reanudado su actividad, aunque en una nueva ubicación.
Digitalización del servicio
La oferta de Sixt se renueva y amplia igualmente con la digitalización de la oferta de sus servicios digitales. A través del Sixt Van& Truck Portal o de la Sixt van& Truck app, los clientes pueden acceder digitalmente al nuevo servicio digital Sixt Van & Truck Sharing y asignar y gestionar directamente los vehículos que precisan a su flota de vehículos de empresa. El propio conductor puede incluso alquilar digitalmente el vehículo asignado a través de la app del sistema, ahorrando con ello un tiempo ciertamente valioso para la actividad de la compañía y de la flota, mejorando igualmente su flexibilidad y eficiencia operativa.