15.2 C
Madrid
jueves, septiembre 21, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

FREENOW y Citroën extienden su colaboración para facilitar a los taxistas la transición hacia el vehículo eléctrico

spot_img
spot_img

La plataforma de movilidad y servicios asociados FREENOW ha extendido su acuerdo de colaboración con Citroën para poder ofrecer a sus taxistas colaboradores importantes descuentos y promociones en exclusiva para ayudarles en su transición a la movilidad eléctrica, favoreciendo así la descarbonización del sector del taxi. Concretamente, el acuerdo remite a la compra del nuevo modelo de cero emisiones ë-C4 X.

 

Fabricado en la planta que el Grupo Stellantis tiene en la localidad madrileña de Villaverde, este modelo se ofrece a los taxistas de FREENOW con descuentos del 17% en su compra, además de reducciones del 10% en el precio de la instalación del cargador easy Wallbox que precisa para la recarga de su batería. El 67% de las piezas y componentes que se montan en el ë-C4 X provienen directamente de empresas españolas, lo que permite al modelo lucir la leyenda “Made in Spain”.

Cada recarga completa de la batería puede llegar a dotar a la berlina compacta de Citroën de una autonomía suficiente como para recorrer hasta 360 kilómetros, un registro levemente superior a los aproximadamente 300 kilómetros que un taxi viene realizando a diario en manos de un mismo conductor en sus recorridos por Madrid y sus alrededores.

100 kilómetros en 10 minutos de carga

Gracias al cargador easy Wallbox, los taxistas podrán disponer también de una modalidad rápida de recarga que facilita al ë-C4 X la energía suficiente como para recorrer 100 kilómetros tras pasar tan sólo 10 minutos conectado a un punto de carga de 100 kWh con corriente continua.

Otra ventaja a tener en cuenta es la disponibilidad inmediata del vehículo para proceder a su adaptación al servicio del taxi y poder salir a circular con él y generar servicios lo antes posible. La entrega del vehículo, ya adaptado al servicio, puede llevar poco más de seis semanas una vez efectuado el pedido en firme.

Acercar el vehículo eléctrico al taxi

“El acuerdo con Citroën nos permite acercar el vehículo eléctrico a los taxistas que operan a diario con nuestra app, de forma que puedan superar la barrera de coste que tienen estos vehículos en la actualidad», ha manifestado la directora general de FREENOW, Isabel García Frontera.

Por sus características y configuración, el ë-C4 X es un modelo perfectamente cualificado para afrontar las peculiaridades y necesidades de los vehículos que se utilizan para dar servicio de taxi en las ciudades. De aspecto elegante, moderno y refinado, esta berlina ofrece un elevado confort a bordo a todos sus pasajeros al tiempo que garantiza una alta funcionalidad, lo cual resulta especialmente útil para un servicio como el que ha de proporcionar un taxi.

El acuerdo con Citroën permite a FREENOW seguir dando pasos adelante y avanzar en sus compromisos con el sector del taxi, a la par que allana el camino de estos en el proceso de electrificación que el sector está viviendo desde hace algún tiempo. “Uno de los pilares fundamentales en FREENOW es el impulso de la movilidad sostenible dentro de las ciudades”, añade García Frontera.

Fundamental apoyar a los taxistas

“Para nosotros —prosigue— es fundamental apoyar a los taxistas que usan nuestra aplicación FREENOW en su transición al vehículo eléctrico para, así, entre todos promover una movilidad limpia y eficiente en las ciudades donde operamos”.

La oferta permanecerá vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Desde que FREENOW dedica parte de sus esfuerzos empresariales a promover ayudas y un mejor funcionamiento para el sector del taxi, su flota de vehículos eléctricos cero emisiones se ha incrementado en un 20% con respecto al año anterior.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos