25.8 C
Madrid
miércoles, septiembre 27, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Free Now apuesta por el talento femenino con los cambios introducidos en su staff directivo

spot_img
spot_img

La plataforma de servicio de movilidad Free Now anuncia cambios relevantes en la composición de su staff directivo para el mercado español que afectan especialmente a las áreas de gerencia y asuntos públicos y para los que apuesta nuevamente por el talento femenino, reforzando así su camino hacia la igualdad de genero en la compañía, que ya cuenta con un 44% de mujeres en su plantilla, de las que el 35% ocupan puestos de liderazgo, incluida la dirección general de la misma.

El 22% de los puestos tecnológicos de la compañía de servicios de movilidad también está ocupado por mujeres, cifra superior a la media habitual en este tipo de puestos de trabajo.

Y ahora, con el objetivo de establecer y liderar su estrategia de Asuntos Públicos para España, Free Now ha anunciado el nombramiento de otra mujer, Noemí Moya, como su nueva Head of Public Affaires (Gerente de Asuntos Públicos).

Moya es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad Autónoma de Barcelona. Con 20 años de experiencia en consultoría del sector público, relaciones institucionales y gestión de proyectos internacionales, la nueva gerente de Asuntos Públicos de la operadora de servicios de movilidad fue con anterioridad directora regional de Asuntos Públicos y Comunicación para el Sur de Europa en la empresa sueca de micromovilidad Voi Technology, directora de Relaciones Gubernamentales en Nissan España y Jefa del Gabinete de la Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, entre otros cargos.

Además, el desempeño de sus funciones ha sido reconocido a lo largo de su carrera profesional con distinciones como el Premio AEDIVE-Santiago Losada en Movilidad Eléctrica que le concedieron en 2021 o el Premio Public Affaires Awards Europe que le otorgaron en 2018.

El objetivo de la directiva en Free Now España será el de «impulsar y fortalecer las relaciones con los principales grupos de interés, colaborando estrechamente con instituciones públicas y asociaciones desde el hub digital que la operadora de servicios de movilidad tiene en Barcelona.

Poner al ciudadano en el centro

«Trabajar por conseguir unos servicios de movilidad urbana digitales (MaaS), en los que pongamos al ciudadano en el centro y así éste pueda desplazarse del punto A al punto B sin agregar más vehículos privados a las ciudades y adaptando nuestra oferta, es lo que me ha animado a sumarme a la familia de Free Now. Estoy encantada de formar parte de esta misión y contribuir al desarrollo de soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles, afirma Noemí Moya, nueva Head of Public Affairs de Free Now España.

El otro nombramiento decidido por la junta que dirige desde 2021 Isabel García Frontera, es el de Aurora Gómez Cabezas, profesional ya perteneciente a la organización de Free Now desde 2020, quien asume, tras la salida de la empresa de Jaime Rodríguez de Santiago, el cargo de Regional General Manager para los mercados de España, Italia, Portugal, Francia y Polonia.

Gómez Cabezas cuenta con una doble licenciatura en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona. Se incorporó a Free Now en 2020 como vicepresidenta de Crecimiento y desde entonces ha ido progresando profesionalmente en la compañía, responsabilizándose del crecimiento funcional de la misma, así como del de su oferta de movilidad multimodal.

Liderar una movilidad más integrada, digital y sostenible

En su nueva posición, Aurora Gómez Cabezas tiene encomendada la misión de liderar la transformación de Free Now hacia una movilidad aún más integrada, digital y sostenible desde un nuevo puesto más estratégico y de mayor responsabilidad del que ocupaba hasta ahora.

«Free Now ha sido mi casa desde 2020 y estoy muy emocionada de poder seguir formando parte de esta gran compañía con el objetivo siempre de contribuir a mejorar el sector de la movilidad para que siga creciendo hacia nuevas opciones más innovadoras y sostenibles. En este nuevo puesto, espero consolidar la posición de Free Now como la superapp de movilidad líder en Europa y ayudar de esta manera a cambiar la forma en la que las personas se mueven en todo el continente», añade la nueva Regional General Manager de la compañía.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos