26.8 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Free2move (Stellantis) compra Share Now (BMW-Mercedes) y refuerza su liderazgo mundial en carsharing

spot_img

Free2move, compañía de movilidad compartida del Grupo Stellantis, ha firmado un acuerdo para adquirir Share Now, empresa de vehículos compartidos formada en 2019 por BMW Group y Mercedes-Benz Mobility. Esta operación refuerza la posición de Free2move como un actor importante en la movilidad internacional para clientes B2B y B2C, agregando 14 ciudades a sus siete hubs de movilidad en Estados Unidos y Europa y fortaleciendo la experiencia tecnológica de la marca para anticiparse a las expectativas de los clientes.

Free2move sumará con este acuerdo más de 3,4 millones de clientes a sus 2 millones de usuarios actuales, así como 10.000 vehículos a la flota de 2.500 automóviles actualmente disponible. En conjunto, la división de movilidad de Stellantis dispone de una flota de más de 450.000 vehículos de alquiler, carsharing y suscripción, 500.000 plazas de aparcamiento y una red de 250.000 estaciones de carga.

Esta adquisición permitirá, además, conseguir economías de escala y sinergias, encajando perfectamente en el plan Dare Forward 2030, que pretende aumentar la rentabilidad del servicio de movilidad hasta una facturación neta de 2.800 millones de euros, con una primera etapa de 700 millones de euros en ingresos en 2025.

Mejor acceso y más servicios

Sobre la compra, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluido el cumplimiento de los requisitos antimonopolio, Brigitte Courtehoux, CEO de Free2move, asegura que «la integración permitirá a nuestros clientes tener un mejor acceso a una gama más completa de servicios para satisfacer sus variadas necesidades de movilidad», y añade que «acelerará nuestro crecimiento y rentabilidad. Igualmente importante, nos estamos acercando a nuestro objetivo de expandir la presencia global de Free2move a 15 millones de usuarios activos para 2030″. Para lograr este objetivo, Free2move también confía en su rigor en términos de gestión financiera y en su capacidad para impulsar una actividad rentable.

Free2move anunció recientemente la adquisición de Opel Rent, acelerando así su estrategia de crecimiento en Alemania y Austria y facilitando la transición de la condición de empresa de alquiler a la de proveedor de movilidad. Al mismo tiempo, aceleró la expansión de su servicio de carsharing en Estados Unidos, ahora disponible en Washington D.C., Portland (Oregón), Denver (Colorado), Columbus (Ohio) y Austin (Texas). Free2move también opera carsharing en Europa (París y Madrid).

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos