spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Free2Move, Empresa del Año en la categoría de Nuevo Mercado de movilidad OEM

En la categoría de Nuevo Mercado de movilidad OEM, Frost & Sullivan ha galardonado con el Premio a la Empresa Europea del Año 2021 a Free2Move, como proveedor de servicios de movilidad y por sumar distintas soluciones de transporte desde una única aplicación. A través de la misma, los operadores de movilidad tienen acceso a su plataforma de extremo a extremo para gestionar, seguir y adaptar soluciones fácilmente y ofrecer varios modos de movilidad.

Los premios a las Mejores Prácticas de Frost & Sullivan reconocen a las empresas de diversos mercados regionales y mundiales por demostrar logros sobresalientes y un rendimiento superior en áreas como el liderazgo, la innovación tecnológica, el servicio al cliente y el desarrollo estratégico de productos. Los analistas del sector comparan a los participantes en el mercado y miden su rendimiento mediante entrevistas en profundidad, análisis y una amplia investigación secundaria para identificar las mejores prácticas del sector.

Código abierto

- Advertisement -

Explica Geraldine Priya, New Mobility Program Manager, que la solución plug-and-play sirve tanto para el sector del transporte público como para el privado, pues al agrupar a cientos de MSP en un ecosistema de movilidad de código abierto, permite a los operadores de movilidad mejorar la rentabilidad, la escalabilidad y la visibilidad, con el objetivo de ofrecer al cliente final un viaje sin contratiempos. “Las soluciones a medida cubren todos los casos de uso, desde unos minutos hasta varios meses de alquiler. Su experiencia tecnológica permite a Free2Move reunir toda la cartera de servicios en un único entorno digital, con el apoyo de un sitio web fácil de usar, una aplicación móvil y una plataforma de marca blanca”, señala Priya.

Presencia en 170 países

Con un crecimiento constante en los últimos cinco años, en los que ha superado a distintos rivales, Free2Move se ha convertido en la primera marca de movilidad propiedad de un OEM que funciona como un ecosistema de movilidad completo. Con presencia en 170 países, su gama de servicios para particulares y profesionales simplifica la movilidad y su plataforma conecta a los operadores de movilidad con proveedores de servicios de valor añadido, como proveedores de gestión y mantenimiento de flotas y compañías de seguros. La plataforma permite a los operadores de movilidad gestionar, seguir y adaptar fácilmente las soluciones mediante la plataforma de back-end. La gestión e integración de flotas, la planificación, la facturación, los pagos y los cuadros de mando contables automatizados son algunas de las funcionalidades fundamentales disponibles en la plataforma integral de Free2Move.

Ventajas

Entre sus ventajas, la plataforma ofrece un tiempo de comercialización más rápido, de forma que los operadores de movilidad compartida, como el carsharing, pueden poner en marcha sus operaciones en dos o tres meses. Además, sus soluciones fácilmente escalables permiten a los operadores de movilidad lanzarse bajo su propia marca o bajo la marca Free2Move. De este modo, pueden seguir siendo independientes y estar conectados a la red global de Free2Move para acceder a una base de clientes más amplia. El menor coste de colaboración de la empresa elimina la necesidad de que los operadores de movilidad compartida tengan que gestionar múltiples actores del ecosistema.

Además, el alto nivel de personalización de Free2Move permite a los operadores de movilidad cambiar de un modelo de consumo a otro en función de la ciudad en la que operan y de las opciones de movilidad demandadas. Según Priya, “el ecosistema de movilidad de Free2Move permite tener un mayor control sobre la cadena de valor de la movilidad compartida”.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos