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viernes, abril 19, 2024

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Free2Move Charge, la “promesa” de Stellantis a clientes de VE para cargar y gestionar energía allá donde estén

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«A medida que se acelera el ritmo de adopción de los vehículos eléctricos, nuestros clientes necesitan que seamos algo más que un proveedor de movilidad». Así se manifiesta el Grupo Stellantis respecto a la creación de Free2Move Charge, una nueva unidad de negocio que desarrollará un completo ecosistema 360 de hardware, software y servicios de carga para VE con el que responder en todo momento y allá donde se encuentren a las necesidades de energía y de gestión de la misma que sus clientes puedan tener, tanto en sus casas y en sus negocios como en sus desplazamientos.

Nueva unidad de negocio Stellantis

«Estamos tomando la iniciativa de establecer una nueva unidad de negocio con la que apoyar nuestra audaz estrategia de electrificación», asegura Ricardo Stamatti, senior vicepresidente de la nueva Charging & Energy Business Unit. Una nueva división que «actuará como una extensión natural de nuestras marcas más icónicas». Free2Move Charge, el primer producto de esta nueva unidad de negocio que sale al mercado, ejemplifica el «firme propósito de ofrecer rendimiento, valor, sostenibilidad y libertad de movilidad electrificada para todos», apostilla Stamatti.

Para ello, el Grupo Stellantis lanza su «Promesa e-ABC», mediante la cual quiere comprometerse con sus clientes para que les «resulte fácil estar siempre cargados» (easy to Always Be Charged). La promesa es que los clientes puedan «cargar a su manera», y pasa por lograrlo de una forma inteligente, analizando y comprendiendo sus necesidades como usuarios, las de sus vehículos eléctricos y optimizando la gestión general de la energía con el fin de «mejorar la eficiencia, la fiabilidad y el acceso, al tiempo que reduciendo el coste total de propiedad y maximizando los beneficios medioambientales».

Con este fin, en Free2Move Charge ya trabajan con equipos surgidos de la iniciativa Free2Move e-Genius para el desarrollo de un paquete personalizado de herramientas y soluciones de hardware y software que permitan a los clientes «cambiar y adaptar en cualquier momento durante su experiencia de propiedad de un vehículo del Grupo Stellantis las condiciones de carga, permitiendo así tanto su evolución como el que este se adapte siempre a sus necesidades.

Primero en EE.UU. y luego en Europa

Stellantis tiene previsto lanzar Free2Move Charge inicialmente en los Estados Unidos para dar luego de inmediato el salto a los principales mercados de la UE (España entre ellos). Sin embargo, la asistencia e-Genius estará disponible antes para los mercados europeos que para el norteamericano.

Gracias a Free2Move Charge, Stellantis no solo contribuye a eliminar la inquietud por la carga y otras barreras que impiden actualmente un mayor éxito de las ventas de vehículos eléctricos, también aprovecha para dar un fuerte impulso a los objetivos previstos en su plan estratégico «Dare Forward 2030», entre los cuales está el alcanzar el cien por cien de sus ventas en Europa de vehículos eléctricos a batería (BEV) y que en los Estados Unidos el 50 % de sus matriculaciones sean turismo BEV y light duty trucks (pickups y camiones ligeros) para el año 2030.

Tres packs de producto: Home, Business y Go

Tres serán los pilares sobre los cuales Free2Move Charge asienta sus bases: Home, Business y Go. El primer paquete de productos y servicios, Free2Move Home, ofrecerá instalación, financiación y garantía para la carga doméstica, así como para otros equipos y servicios energéticos disponibles en el hogar. Esto contempla desde los cables de carga de corriente alterna (CA) o las actuales cajas de pared, hasta sistemas Vehicle-2-Home o Vehicle-2-Grid. Afecta igualmente a sistemas de gestión de la energía dotados con funciones de vanguardia integradas, como pueden ser distintas soluciones inalámbricas sin contacto (contact-less) o las de carga robotizada inductiva que actualmente están en fase de desarrollo para futuros lanzamientos del grupo.

Con Free2charge Business, Stellantis propone abordar todos los posibles obstáculos que surjan como lo haría una plataforma de carga, es decir, mediante el uso de un completo conjunto de servicios de carga y energía en los que se contempla la asistencia inicial, una estimación de los posibles costes —tanto iniciales como futuros— de funcionamiento, el adecuado dimensionamiento de las infraestructuras de carga a las necesidades del cliente, su instalación, mantenimiento y el posible acceso público a la carga mientras el usuario se desplaza.

Y con Go, el tercer y último paquete de soluciones y servicios, Free2Move garantiza acceso sin fisuras a la mayor red posible de puntos de recarga públicos disponibles en Norteamérica y Europa, junto a otras regiones que próximamente se darán a conocer. Además del acceso a la red, Go también incluye el pago y la asistencia 24 horas al día los 365 días del año, así como el uso de las distintas funciones avanzadas que se irán lanzando progresivamente. Entre ellas se encuentran Plug and Charge, reservas de espacios de carga, programas de fidelización, suscripciones, packs de prepago y facturación, servicios de factura única, entregas de carga en lugares predeterminados cuando sea necesario, entre otras.

Stellantis elevará todos ellos a la nube del grupo, la Stellantis Energy Cloud, lo que permitirá que todos estos nuevos servicios y productos se integren a la perfección con las aplicaciones móviles de los vehículos de todas sus marcas, además de en la avanzada plataforma STLA SmartCockpit que el grupo se prepara para lanzar en 2024. Con ello, Stellantis podrá ofrecer a sus clientes rutas rápidas e inteligentes con recomendaciones de carga basadas en su uso por parte del cliente y de las necesidades que este tenga en cada momento.

Todo basado en tecnologías IA

Y todo ello utilizando tecnologías basadas en el uso de sistemas de inteligencia artificial (IA), lo que además de permitir mejorar constantemente los conocimientos que sobre la experiencia de carga individual tiene cada cliente y le resulta más conveniente realizar en cada momento, permitirá al sistema aprender y comprender cuáles son estas necesidades y profundizar más en ellas para hacer el uso del sistema aún más cómodo, eficiente y sencillo.

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