2.6 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Free2move Charge instalará estaciones de carga rápida en concesionarios selectos de Stellantis en toda Europa

Un total de 400 nuevas ubicaciones con hasta 1.600 enchufes es lo que va a añadir Free2move Charge a la red de puntos de carga rápida (más de 50 kW de potencia) europea para vehículos eléctricos hasta finales del próximo año 2024. Todos ellos estarán ubicados en una selección de concesionarios de las marcas del Grupo Stellantis.

Con este plan, la división energética del consorcio automovilístico, agrupada bajo la marca Free2move Charge, quiere satisfacer tanto al ecosistema de recarga integral como las necesidades energéticas de carga de los vehículos eléctricos de los clientes de Stellantis, así como del resto de conductores. El plan se desarrollará en colaboración con Stellantis Dealer Network, empresa del grupo automotriz italo-franco-americano, que será la encargada de proporcionar los emplazamientos de los nuevos centros de recarga, así como de seleccionar a operadores de renombre para invertir, desarrollar y operar las nuevas estaciones de carga.

El plan de Free2move Charge pasa por dar prioridad a los clientes proporcionando en cada emplazamiento múltiples estaciones de carga rápida de fácil y rápido acceso, lo que facilitará a los operadores minoristas asociados “brindar la mejor experiencia de carga fluida de su clase”.

Tarifas preferenciales para clientes Stellantis

Estos operadores se beneficiarán igualmente de la mayor visibilidad y tráfico que generan las instalaciones del Grupo Stellantis, conquistando de entrada a los nuevos compradores eléctricos de sus respectivas marcas, al tiempo que ofreciendo sus servicios a los clientes más fieles, dado que los propietarios de vehículos de marcas del grupo disfrutarán en estos puntos de tarifas de carga preferenciales a través de la aplicación Free2move Charge Go.

“Este proyecto une de manera sinérgica bajo una misma bandera a Free2move Charge con la principal red minorista europea del automóvil, la mejor red de distribuidores europea y sus clientes clave para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en materia de carga de alta potencia. Un enfoque de cuatro frentes que brindará una experiencia de carga fluida, accesible y valiosa en cualquier lugar que nuestros clientes la necesiten. Las nuevas estaciones de carga rápida en la red Stellantis integrarán tanto a los clientes como a los distribuidores en el mismo viaje sostenible y virtuoso», ha afirmado Danilo Annese, director de venta minorista global de Stellantis.

Modelo de negocio de terceros

Funcionando sobre la base de un modelo de negocio de terceros, el nuevo programa de Free2move Charge “permitirá a distribuidores identificados participar en el mismo sin necesidad de incurrir en inversiones, al mismo tiempo que atraerá a nuevos clientes potenciales de vehículos eléctricos ofreciendo nuevos servicios de valor agregado que permitirán convertir a estas nuevas instalaciones en un importante punto de interés para la creciente comunidad de vehículos eléctricos”, añadió Annese.

Al ampliar la red de infraestructuras de carga y proporcionar movilidad eléctrica a todos los clientes del grupo, el programa de Free2move Charge permite igualmente acelerar el cumplimiento del plan estratégico Dare Forward 2030 del Grupo Stellantis, en el que se prevé que las ventas de turismos del consorcio sean 100% vehículos eléctricos para el año 2030 en Europa y alcancen en los EE.UU. un mix del 50% de turismos y camiones ligeros también cien por cien eléctricos para el mismo año.

Stellantis busca también convertirse en una corporación cero emisiones netas reales de carbono para 2038 en todos sus ámbitos de actuación, así como ofrecer una compensación porcentual de un único dígito de sus restantes emisiones.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos