8.8 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Free2move afianza su posición como proveedor integral de movilidad con la adquisición de Kuantic

La empresa de servicios de movilidad del Grupo Stellantis, Free2move, avanza en la consolidación de su posición como proveedor integral de servicios de movilidad. Ahora da un nuevo e importante paso al anunciar la “exitosa adquisición” de Kuantic, empresa líder en soluciones de gestión de flotas perteneciente hasta la fecha al Grupo Valeo.

La incorporación de Kuantic al cada vez más completo y amplio ecosistema de servicios integrados en Free2move facilitará un mejor y más rápido crecimiento de la empresa en el campo de la gestión de flotas.

Amplia gama de servicios conectados

Kuantic ofrece una amplia gama de servicios en materia de conectividad que permite aumentar la eficiencia de las flotas en todo el mundo. Su hasta ahora pertenencia al grupo francés de tecnología de movilidad Valeo permitió a Kuantic desarrollar distintos tipos de soluciones y herramientas tecnológicas en materia de gestión de flotas que cuentan con una gran acogida y aceptación en las empresas.

Con la suma de Kuantic a su portfolio de productos y servicios, Free2move da un nuevo y significativo paso adelante en su posicionamiento como proveedor integral de servicios de movilidad y refuerza sus compromisos en el cumplimiento de los objetivos fijados dentro del plan Dare Forward 2030 de Stellantis para la empresa, que en caso de Free2move contemplan alcanzar los 15 millones de usuarios en todos el mundo y facturar 2.800 millones de euros para el año 2030.

La compra de Kuantic “supone un paso importante en nuestro camino”, comenta Brigitte Courtehoux, CEO de Free2move, al tiempo que permite a la empresa “ofrecer a nuestros clientes corporativos soluciones y servicios de conectividad de primer nivel. Nuestra ambición —continúa Courtehous— va más allá de ofrecer un único servicio; nuestro objetivo es proporcionar una gama completa de opciones de movilidad. Con Kuantic damos la bienvenida a un equipo sólido que nos apoyará en la consecución de este objetivo”.

Sólida oferta multimarca

Por su parte, la CEO de Kuantic, Dominique Doucet, ha mostrado la satisfacción de su compañía por “unir fuerzas con Free2move. Juntos esperamos dar forma al futuro de la movilidad con una sólida oferta multimarca. Basándonos en la exitosa colaboración que manteníamos hasta la fecha, estamos seguros de que aprovecharemos en esta nueva etapa nuestra experiencia de una manera focalizada e impactante”.

La adquisición de Kuantic permite a Free2move ampliar su red internacional B2B, al tiempo que ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, sostenibles y eficientes en su portfolio. Igualmente, respalda la ofensiva estratégica Pro One recientemente anunciada por el Grupo Stellantis para vehículos comerciales, al permitirle ofrecer avanzados servicios de conectividad y de mantenimiento preventivo para clientes empresariales.

Completa la estrategia de Free2move

En julio de 2022, la adquisición de Share Now, líder del mercado europeo y pionera en el uso de vehículos compartidos de vehículos en flotación libre, marcó el primer hito en la expansión de los servicios de movilidad, además de simplificar la movilidad para los clientes. Ahora, con la compra de Kuantic, se da un nuevo paso que permite complementar el enfoque estratégico de Free2move para Stellantis y seguir consolidándose como proveedor mundial de servicios integrales de movilidad.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos