8.1 C
Madrid
sábado, diciembre 10, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Free Now completa su oferta de movilidad en Madrid integrando en su app los patinetes de Voi y las bicicletas de Dott

spot_img

Free Now, app de movilidad europea, ha alcanzado un acuerdo con Voi Technology y con Dott para ofrecer a los usuarios madrileños el servicio de alquiler de patinetes de la primera y el de alquiler de bicicletas eléctricas de la segunda, que se suman a los de taxis, coches compartidos y motos eléctricas que ya estaban disponibles en la plataforma.

El éxito de esta alianza en otras ciudades europeas ha llevado a Free Now a suscribir la misma en Madrid, que se convierte en la primera ciudad española que integra todos los servicios de micromovilidad y movilidad compartida de la plataforma. De esta forma, Free Now da un paso más en su objetivo de promover la movilidad urbana sostenible, conectada y multimodal, a la vez que ofrece mayor flexibilidad y libertad a los usuarios a la hora de decidir cómo moverse.

Precisamente, una de las grandes tendencias que influyen en la redefinición de las ciudades y en la forma en la que los ciudadanos se relacionan con ellas es la micromovilidad, tal y como confirma el informe Mobility as a Service 2022 de Free Now, que señala que los viajes en patinetes, bicis, motos eléctricas y coches compartidos en su app de movilidad aumentaron un 60% en el último trimestre de 2021, a lo que añade que más del 60% de los usuarios demandan una única app que aúne el mayor número de servicios disponibles. En lo que va de año, los viajes en estos vehículos a través de la app han crecido a un ritmo medio del 9% semanal. En este sentido, se observa que al comparar la primera semana del año con la última de marzo, el número de viajes se ha duplicado en toda España.

Madrid, gran apuesta

Según datos de la Comunidad de Madrid, en la capital se realizan una media de 15,8 millones de viajes en un día laborable, de los que el 61% se hacen utilizando modos sostenibles, desde el transporte público o la bicicleta hasta los trayectos a pie o en patinete. Así pues, la oferta de multimovilidad en Madrid se convierte en la gran apuesta de la compañía, tal y como comenta Isabel García Frontera, directora general de Free Now en España, cuando asegura que «Madrid es una de las ciudades españolas donde más uso se hace de los servicios de movilidad personal, como son los patinetes eléctricos y las bicis eléctricas, y por esta razón esta nueva alianza con Voi y Dott resulta fundamental para nosotros». Además, señala García Frontera, la integración de estos dos nuevos servicios «es uno de los movimientos estratégicos que teníamos marcados para 2022 y que esperamos ampliar pronto al resto de ciudades españolas en las que operamos».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos