23.7 C
Madrid
lunes, mayo 23, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Free Now: los eventos mundiales, como el Mobile World Congress o Fitur, impulsan al sector del taxi

spot_img
spot_img

Los grandes eventos, como el Mobile World Congress 2022, que se celebra en estos días en Barcelona, o Fitur, que se celebró en Madrid el pasado mes de enero, están dando un fuerte impulso al sector del taxi, como se deduce de que las peticiones de este servicio se incrementase el 50% durante el primero y el 61% en el segundo, tras retomar su formato presencial. En el caso del Mobile World Congress, por ejemplo, Free Now ha observado un crecimiento del 50% en el día inaugural de la feria, en comparación con la semana anterior, y del 56% si se compara con 2021. Para establecer una comparación con el MWC de 2021, que se celebró del 28 de junio al 4 de julio, esa semana solo se registró el 11% más de viajes que la semana anterior.

Especialmente, se registran más peticiones en las primeras horas de la mañana, entre las 8:00h y las 9:00h, y por la tarde entre las 19:00h y las 20:00h. Concretamente, el 1 de marzo se registraron el 26% más de peticiones a las 9:00h en comparación con el primer día de feria. Además, el domingo previo al comienzo, la cantidad de viajes aumentó el 42,31% respecto al domingo anterior. Igualmente, y confirmando la tendencia al alza, el segundo día de feria, martes 1 de marzo, Free Now registró el 57% de trayectos más que el mismo día de la semana anterior y el 53% más que el mismo día respecto a 2021.

Incremento en Fitur

En este mismo escenario, Madrid también registraba un aumento de tours en la feria de Fitur. Concretamente, el día previo a la inauguración de la feria se pudo apreciar un incremento del 61% respecto a la semana anterior, mientras que el día en el que comenzó, se alcanzó un pico máximo con un incremento del 95% en los viajes en taxi solicitados. Si comparamos el volumen total de viajes de la semana del evento en comparación con la anterior, se aprecia una subida del 39%.

Estos datos no sólo son beneficiosos para el sector del taxi, que ve en estas grandes ferias un impulso a su actividad, sino que también son un indicativo de la recuperación de la asistencia a este tipo de eventos y a la vuelta progresiva a la normalidad.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos