11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Free Now llega a un acuerdo con Citroën para ofrecer a sus taxistas descuentos en la adquisición del eléctrico ë-C4

spot_img

Tras los acuerdos alcanzados el pasado año con las marcas Hyundai y Nissan, ahora es Citroën la que suma fuerzas con Free Now para facilitar a los taxistas que operan en esta plataforma la transición hacia la movilidad de cero emisiones. Una colaboración que se materializa de nuevo en forma de descuentos para la adquisición de un vehículo eléctrico, en este caso del nuevo ë-C4, un modelo producido en España y que se ofrece a este colectivo con un descuento del 15% equivalente a 4.478 euros, si bien el ahorro total estimado podría alcanzar los 13.000 euros dada la compatibilidad de esta promoción con las ayudas del Plan MOVES III.

El acuerdo estará vigente hasta finales de año y de él se podrán beneficiar los taxistas de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Asturias. Los que operen en la ciudad de Madrid no podrán beneficiarse por el momento, ya que se trata de un modelo de vehículo que por ahora no está homologado por el Ayuntamiento de la capital para el servicio de taxi.

El Citroën ë-C4 es una alternativa perfectamente válida para los taxistas que recorren el centro de las ciudades gracias a su autonomía homologada de 350 kilómetros y a la posibilidad de recuperar el 80% de la carga de su batería en apenas 30 minutos, por lo que la incidencia en la actividad diaria del profesional es mínima. A ello suma otras ventajas como su confort de marcha y una completa dotación de seguridad con 20 tecnologías de ayuda a la conducción, características que le han permitido ser el eléctrico más vendido en España durante los meses de abril y mayo, así como del primer trimestre del año, acaparando un 60,6% de las matriculaciones del segmento.

Apunta Free Now que además del coste rebajado en la adquisición del vehículo gracias al acuerdo con Citroën, los taxistas deben tener también en cuenta las menores necesidades de mantenimiento de un coche cien por cien eléctrico como este, así como el ahorro propiciado en términos de energía para su propulsión, toda vez que la plataforma de movilidad cifra en 337 euros el gasto mensual de este ë-C4, frente a los 460 euros de un modelo híbrido.

Con esta colaboración, Free Now sigue reforzando su compromiso de electrificar la flota de vehículos que operan en la plataforma, que se enmarca en su estrategia de sostenibilidad integral Move to Net-Zero, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030. Además de estos acuerdos con los fabricantes de vehículos eléctricos, Free Now ofrece otra serie de ventajas para apoyar esta transición, como un atractivo programa de incentivos económicos en base al número de viajes realizados por los taxistas eléctricos a través de la app.

Isabel García Frontera, directora general de Free Now en España, ha remarcado que «estamos dispuestos a ayudar a los taxistas que operan con nosotros con todas las herramientas que estén en nuestras manos: desde acuerdos a incentivos, pasando por una gran labor de divulgación y de diálogo con autoridades y asociaciones para promover entre todos la colaboración público-privada en materia de movilidad urbana sostenible».

Por su parte, Manuel García, B2B Sales Operation Manager de Citroën España, ha reconocido que «para Citroën es un orgullo participar en el proceso de transición al vehículo eléctrico en un sector tan importante en nuestro país como es el taxi. Estamos encantados de que el nuevo Citroën ë-C4 Made in ë-Spain, fabricado en Madrid en exclusiva mundial, pase a formar parte de la flota de taxis de Free Now, la superapp de movilidad más importante de Europa».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos