Desde este pasado 2 de septiembre, Francisco Berrocal es el nuevo director comercial de Toyota en España, cargo desde donde reportará funcionalmente al presidente y CEO de la compañía en España, Miguel Carsi.
Gran conocedor del mercado español y del negocio de Toyota en nuestro país, Berrocal cuenta con una amplia experiencia y bagaje profesional adquirido durante más de las últimas dos décadas, durante las cuales gran parte de su carrera laboral se desarrollo en la propia filial de la compañía japonesa en España.
Nacido en 1977, Francisco Berrocal es Ingeniero Técnico Industrial titulado por la Universidad Carlos III, en la especialidad de Mecánica y Automoción. En enero del 2005 se incorporó a la marca Lexus como Gerente de Desarrollo de Canal, y en 2007 asumió la posición de Toyota & Lexus Dealer Development General Manager hasta el 2012, donde fue igualmente nombrado Toyota Marketing Communications General Manager.
En 2015 Berrocal es promocionado a Consumer Excellence Director, cargo que ocupa hasta su nombramiento en 2018 como Operations and Channel Management Director de Toyota España. Finalmente, en septiembre del 2021 es nombrado Head of Omnichannel & UCX de TME, cargo que ha ocupado hasta el día de hoy.
Desde su incorporación a Toyota España, Francisco Berrocal siempre ha ocupado posiciones directivas en la compañía tanto en las áreas de Desarrollo de Red como de Comunicación y Experiencia Cliente, así como en Operaciones de Ventas. En los últimos años, como Head of Omnichannel & UCX de Toyota Motor Europe (TME) ha sido el máximo responsable de la actual Estrategia de Transformación Digital de los canales de venta de Toyota para los mercados europeos de la marca.