9.1 C
Madrid
jueves, febrero 22, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Francia abre la veda: subvenciones para ofrecer coches eléctricos por 100 euros mensuales mediante leasing

El Gobierno francés pondrá en marcha un plan para ayudar a alquilar mediante leasing un vehículo eléctrico por 100 euros al mes a las familias con menos recursos, tal y como adelantó el pasado mes de mayo el presidente galo, Emanuel Macron, y que en una entrevista televisiva ha confirmado el ministro de Acción y Cuentas Públicas de Francia, Gabriel Attal, quien señaló que están trabajando en materializar la medida lo antes posible y en la disponibilidad de los vehículos eléctricos.

La prohibición de vender coches nuevos de combustión a partir de 2035 llevará a los fabricantes de automóviles a acelerar la entrada de vehículos eléctricos, si bien todavía hay numerosos obstáculos, como su elevado coste o la escasa infraestructura de recarga, que limitan su democratización.

Alquiler frente a compra

Ante esta situación, Francia propone el leasing (alquiler a largo plazo con opción de compra) frente a la adquisición, sobre todo de cara a las familias con menos recursos, que no pueden permitirse destinar una parte importante de sus ingresos económicos a la compra de un vehículo eléctrico. El leasing, además, puede incluir el mantenimiento y una vez finalizado puede devolverse el coche, cambiarlo o comprarlo.

Este programa de leasing costaría alrededor de 50 millones de euros para una ayuda adicional de 42 euros al mes para cada 100.000 vehículos eléctricos. Recordemos que, actualmente, el Gobierno galo ofrece una subvención de hasta 6.000 euros para la compra de vehículos eléctricos de menos de 47.000 euros, con ayudas adicionales por achatarramiento de un vehículo de combustión, subvención que para las familias más modestas sigue siendo claramente insuficiente.

El acceso al vehículo eléctrico fue una de las promesas electorales de Emanuel Macron en las recientes elecciones francesas, que contemplaba un plan de leasing de 100 euros al mes, como máximo, para hacer accesibles los coches eléctricos a quienes no pueden permitirse comprar uno, como forma de fomentar y apoyar a los hogares con las rentas más bajas. Por ello, entre las prioridades de su Gobierno está la introducción de esta medida.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos