27.2 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Francesca Gamboni, nueva directora de Adquisiciones y Cadena de Suministro de Volvo Cars

spot_img

Desde este 16 de octubre, Francesca Gamboni se suma a Volvo Cars para encabezar el equipo de Adquisiciones y Cadena de Suministro del grupo automotriz.

El fabricante sueco le ha encomendado la futura evolución de su cadena de suministros, con el fin de que esta gane en agilidad, sostenibilidad y establezca una mejor regionalización de los suministros que recibe para fortalecer esta importante columna vertebral del negocio que suponen las compras y adquisiciones de piezas y componentes para las cadenas de producción del grupo.

Master en Ciencias e Ingeniería de Tecnología Industrial, Gamboni cuenta con una sólida experiencia en automoción en general y cadenas de suministro en particular, a la que suma también un amplio bagaje en puestos semejantes adquirido en otras industrias. Entre otras actividades realizadas durante su carrera laboral, Gamboni ha sido directora de la cadena de suministros de Accell Group y ha trabajado para empresas como Stellantis, L’Oreal, Renault-Nissan, Bosch y Alcan (actualmente RioTinto), entre otras.

Experiencia y conocimiento del sector

“La experiencia de Francesca combina un profundo conocimiento de la automoción y la cadena de suministro con la perspectiva añadida de haber trabajado en múltiples industrias”, asegura Javier Varela, director de Operaciones y director ejecutivo adjunto de Volvo Cars. “Francesca —continúa Varela— ha demostrado un sólido liderazgo y resultados a lo largo de su carrera y encaja perfectamente en nuestro equipo de adquisiciones y cadena de suministro a medida que dirigimos nuestro enfoque a la digitalización, E2E y la acción sostenible”.

Francesca Gamboni tendrá su centro de trabajo en la sede del grupo en Gotemburgo (Suecia), donde reportará directamente a Javier Varela y formará parte del Equipo de Gestión del grupo.

“Estoy entusiasmada de unirme a Volvo Cars, especialmente ahora que la empresa se esfuerza por lograr la electrificación y la movilidad sostenible. Espero trabajar junto con mis nuevos colegas de clase mundial para hacer de la resiliencia a largo plazo la base de nuestras operaciones de adquisiciones y cadena de suministro”.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos