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martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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FORDLiive ya ha proporcionado más de 15.000 días adicionales de disponibilidad de vehículos sólo en Reino Unido

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Como elemento clave del sistema de tiempo de actividad, Ford puso en marcha en marzo los Centros FORDLiive, servicio gratuito que facilita apoyo a la red de concesionarios y ayuda a minimizar el tiempo que los vehículos de los clientes pasan fuera de la carretera. De hecho, ya han proporcionado más de 15.000 días adicionales de disponibilidad de vehículos solo en Reino Unido desde que comenzó a funcionar, gestionando proactivamente los casos de reparación y mantenimiento a través del nuevo software UptimePro.

Los especialistas en tiempo de actividad de FORDLiive siguen el proceso de reparación de cada vehículo a través de los datos que concesionarios y asistencia en carretera de Ford aportan en directo, lo que les permite responder a los problemas que surgen, aconsejando las mejores soluciones para un tiempo de actividad óptimo.

Los Centros FORDLiive en Valencia (España) y Dunton (Reino Unido) proporcionan asistencia a usuarios en España, Italia y el Reino Unido y el 80% de los clientes de vehículos comerciales conectados de Ford en Europa podrán beneficiarse de su asistencia a partir de finales de 2021.

Para Nathan Sanders, director de Relaciones con los Clientes de Ford Europa, los Centros FORDLiive están demostrando su valor y probando que el uso de los datos para desbloquear la productividad ofrece beneficios tangibles para los clientes, y añade que “esto es solo el principio. Seguiremos mejorando nuestros servicios FORDLiive en pos de ofrecer un tiempo de funcionamiento del 100%, para que los clientes puedan centrarse en cuidar su negocio en lugar de sus vehículos”.

Reducir averías y tiempos

Aún en fase de expansión, FORDLiive es un servicio complementario que la marca del óvalo ofrece a sus clientes de vehículos comerciales conectados para que puedan reducir el número de averías, las visitas a los talleres y lograr tiempos de servicio y reparación más rápidos. Se trata de una oferta clave de Ford Pro, el nuevo negocio mundial de ventas y servicios de la compañía centrado en mejorar la productividad de los clientes de vehículos comerciales con productos y servicios de vanguardia.

La meta de FORDLiive es ofrecer a los clientes un tiempo de funcionamiento del 100%, recortando al mínimo paradas imprevisibles por accidentes o fallos en el vehículo que lo dejen fuera de servicio, por lo que están diseñados para ayudar a mantener el tiempo de inactividad resultante al mínimo.

Los datos de los primeros cinco meses de funcionamiento en Reino Unido muestran que cuando los vehículos estaban fuera de la carretera para ser reparados, la gestión proactiva de los agentes de FORDLiive, utilizando UptimePro, los puso en servicio antes. De abril a agosto, la proporción de reparaciones aceleradas por los agentes se multiplicó casi por cinco. El reconocimiento proactivo de casos y el trabajo con datos en tiempo real consiguió 15.000 días de disponibilidad adicional de vehículos durante esos primeros cinco meses.

El Centro FORDLiive del Reino Unido está situado dentro del Centro Técnico de Ford en Dunton y proporciona acceso a tecnología de última generación y proximidad a los ingenieros para una resolución más rápida de los problemas. En la sala de control, la pantalla de 9 por 2 metros muestra datos en tiempo real de los casos de reparación y mantenimiento que requieren piezas o asistencia técnica, así como el tiempo total de actividad de la flota, el número total de casos abiertos, los casos resueltos diariamente y la duración media, lo que ayuda al equipo a optimizar la asistencia a los clientes. Actualmente, FORDLiive cuenta con más de 100 agentes en Europa que trabajan con concesionarios y clientes, un número que seguirá creciendo.

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